info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Profesiones

PROFESIONISTA SOBRESALIENTE 2017

El Gobieno del Esdado de Jalisco a traves de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco, convoca a los Colegios de PRofesionistas autorizados, a las Instituciones Educativas y Organizmos Empresaliares a presentar su propuesta de "Profesionista Sobresaliente 2017"

Fecha inicio: 
Jueves, Junio 15, 2017

DÍA DEL PROFESIONISTA 2016

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

  1. Contar con nacionalidad mexicana y estar en pleno ejercicio de sus derechos, lo que deberá acreditar.
  2. Gozar de buena reputación y haberse regido siempre bajo los principios y valores de la honestidad, responsabilidad, ética profesional, generosidad, justicia y solidaridad.
  3. Contar con cédula profesional expedida por la Dirección de Profesiones del Estado.
  4. No desempeñar actualmente el cargo de Representatne de Colegio de Profesionistas, Institución Educativa u Organismo Empresarial.
  5. Haber desempeñado durante su ejercicio profesional tareas que denoten su compromiso con la sociedad generando facotres de Bienestar.

PROCEDIMIENTO
Las propuestas firmadas por las personas representatnes de los Colegios de Profesionistas, Intituciones Educativas y Organismos Empresariales deberán comprender los fundamentos por los cuales fue seleccionada su canditdatura como Profesionista Sobresaliente, así como los documentos que acrediten los requisitos de elegibilidad, curriculum y semblanza, dirigidos en original a la Dirección de Profesiones del Estado.
LUGAR Y FECHA PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
Fecha límite: Miércoles 20 de julio de 2016.
Horario: de 09:00 a 15:00 horas.
Lugar: Dirección de Profesiones ubicada en calle Madero # 110, esquina calle Degollado, Zona Centro.
FECHA EN LA QUE SE REALIZARÁ EL RECONOCIMIENTO
El viernes 12 de agosto de 2016.

Fecha inicio: 
Miércoles, Junio 29, 2016
Dependencia: 

“CURSO EN TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL LITIGIO ORAL PENAL”

EL PROGRAMA EN MÉXICO DE APOYO PARA LAS FACULTADES DE DERECHO Y COLEGIOS DEABOGADOS, EN COLABORACIÓN CON LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL Y EL INSTITUTO

NACIONAL DE CIENCIAS PENALES: OFRECEN EL

 

“CURSO EN TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL LITIGIO ORAL PENAL”

 

Lugar: México, Distrito Federal

Fecha: 03 al 07 de noviembre de 2015

La Iniciativa para el Estado de Derecho dependiente de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI), es una organización sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento del estado de Derecho en más de 60 países. En México, la ABA ROLI, a través del “Programa de Apoyo para las Facultades de Derecho y Colegios de Abogados”, apoya a las Barras y Colegios de Abogados y a las Facultades de Derecho en el tránsito hacia el sistema de justicia penal de corte acusatorio, mediante la impartición de cursos de capacitación en destrezas y habilidades requeridas para la litigación oral penal.

 

OBJETIVO DEL CURSO Y PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE

 

El “Curso en Técnicas Básicas para el Litigio Oral Penal” está dirigido a abogados litigantes particulares y profesores de Derecho con experiencia como litigantes o docentes en materia penal. El objetivo es fortalecer el conocimiento sobre los conceptos y destrezas de litigación oral que son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema penal acusatorio en México.

 

FECHA Y HORARIO:

Del martes 3 a sábado 7 de noviembre de 2015. Las sesiones inician a las 7:30

horas los primeros tres días, y a las 8:00 horas los dos restantes; concluyen a las 17:30

horas, de martes a viernes, y a las 15:00 horas el sábado.

 

SEDE DEL CURSO:

Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), ubicado en Magisterio

Nacional 113, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000 Ciudad de México, D.F.

 

PROGRAMA:

El curso consta de 5 jornadas de trabajo a través de sesiones plenarias y talleres en los que se abordarán las siguientes temáticas:

o Introducción al sistema penal acusatorio

o Teoría del Caso.

o Alegatos de Apertura.

o Investigación por parte del defensor.

o Ética Profesional.

o Interrogatorio.

o Contrainterrogatorio.

o Pruebas y Objeciones.

o Alegatos de Clausura.

o Simulación de un juicio oral.

 

INFORMES Y REGISTRO:

Para informes y registro, favor de contactar a Silvia Sánchez Jiménez en el teléfono: (01 55) 5207-2561, y/o en el correo-e silvia@abaroli.mx

El curso es gratuito y el cupo es limitado.

Fecha inicio: 
Martes, Noviembre 3, 2015
Dependencia: 

DÍA DEL PROFESIONISTA 2015

La Dirección de Profesiones tiene el honor de invitar a los Colegios de Profesionistas Registrados y Actualizados a la celebración del DÍA DEL PROFESIONISTA, el cual se llevara acabo el día 13 de agosto de 2015 a las 12:30 horas.

Fecha inicio: 
Jueves, Agosto 13, 2015
Dependencia: 

Diplomado de mecanismos alternos de solución de controversias entre profesionistas y clientes

Se informa que se llevará a cabo el DIPLOMADO EN MECANISMOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS ENTRE PROFESIONISTAS Y CLIENTES, el cual será impartido por el "Instituto de Juasticia Alternativa" la invitación es exclusiva para miembros de Colegios de Profesionistas, será los días sabados únicamente  con un horario de 09:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Universidad Enrique Diaz de León, ubicada en Av. Enrique Diaz de León #90 en el Municipio de Guadalajara, Jalisco.
REQUISITOS

  1. Ser miembro activo del Colegio al que pertenece
  2. Contar con cédula profesional esttal
  3. Presentar carta complromiso (en hoja membretada del Colegio y firmada por el presidente)
  4. Inscribirse antes del 25 de junio

 
ES TOTALMENTE GRATUITO
 

Fecha inicio: 
Sábado, Junio 27, 2015
Dependencia: 

Reforma al Reglamento de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado de Jalisco en Materia de Expedición de Cédulas Profesionales

La Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado de Jalisco es reglamentaria del artículo 5o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la materia, y tiene como finalidad establecer, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deben llenarse para obtenerle, así como las autoridades que han de expedirlo.

Dependencia / Organismo: 
Tipo del Documento: 
ACUERDO

Páginas

Suscribirse a RSS - Profesiones