Secretaría de Movilidad

Reglamento para Regular el Servicio de Transporte Público Colectivo, Masivo, de taxi y RadioTaxi en el Estado de Jalisco.

El presente Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, específico para regular la prestación, cobertura, distribución, calidad, seguridad, higiene y eficiencia del servicio de transporte público, colectivo, masivo, de taxis con sitio y radiotaxi, es de orden público e interés social y tiene como objeto programar, organizar, supervisar y controlar lo establecido en dicha Ley en lo relativo a la prestación del servicio público de transporte, en las siguientes modalidades: 1. Transporte de pasajeros: a) Masivo; b) Colectivo: Urbano; Conurbado o Metropolitano; Suburbano; Interurbano e Intermunicipal; Rural; y Características Especiales y II. Taxi con sitio y radiotaxi. Este Reglamento Consta de 131 artículos, más transitorios.

Dependencia / Organismo: 
Tipo del Documento: 
REGLAMENTO

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece. Consta de 136 artículos, más tranitorios.

Tipo del Documento: 
CONSTITUCIÓN

Reglamento Interior de la Secretaría de Vialidad y Transporte

El presente ordenamiento tiene por objeto establecer y reglamentar la organización, funcionamiento y operación de las unidades administrativas que integran la Secretaría de Vialidad y Transporte, como dependencia del Poder Ejecutivo del Estado que tiene a su cargo el despacho de los asuntos que le encomiendan la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, así como las demás disposiciones legales y reglamentarias que le sean aplicables. Consta de 36 artículos, más transitorios.

Dependencia / Organismo: 
Tipo del Documento: 
REGLAMENTO

Protocolo para la Aplicación de Exámenes de Alcoholimetría, Dirección General de Policía Vial y Tránsito, Metropolitano/Foráneo y Dirección General Jurídica

Las Direcciones Generales de Policía Vial y Tránsito, serán encargadas de imponer sanción a los conductores infractores y reincidentes que después de la aplicación de examen de alcoholimetría, prevenga una sanción más por la conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o psicotrópicos. La Dirección General Jurídica, con la intervención y coordinación de su personal y de peritos a los que se refiere la Ley de los Servidos de Vialidad, Tránsito y Transporte, serán los encargados de realizar los exámenes de alcoholimetría, a los conductores infractores y de los que además se presuma de determinado estado de ebriedad.

Dependencia / Organismo: 
Tipo del Documento: 
PROTOCOLO

Acta de Integración e Instalación del Consejo Consultivo Estatal de Vialidad, Tránsito y Transporte

Esta Acta se llevó a cabo el día 10 de junio de 1998, en la que protestan desempeñar leal y patrióticamente la responsabilidad ciudadana que en este acto asumen como integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Vialidad, Tránsito y Transporte, y guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos, la del Estado y las leyes que de ella emanen, particularmente la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte, mirando en todo por la seguridad vial y el servicio público de transporte en beneficio de la Comunicad Jalisciense.

Dependencia / Organismo: 
Tipo del Documento: 
ACTA

Páginas

Suscribirse a RSS - Secretaría de Movilidad