info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Atención a Denuncia Ciudadana

Atención de quejas y denuncias referentes a las afectaciones ambientales, en donde la SEMADES toma la voz del ciudadano y atiende de forma oportuna y precisa, si carece de facultades ésta canalizará la denuncia hacia las autoridades competentes.
Género: 
Mujeres,
Hombres
Grupos de atención: 
Población en general
Tipo de beneficio obtenido: 
Servicios - Consultoría/Asesoría,
Servicios - Atención Directa,
Servicios - Regulación y Vigilancia
Contacto:
Sofia Iliana Espinoza Quiles
Coordinadora de Atención Ciudadana
Correo electrónico: sofia.espinoza@jalisco.gob.mx
Tels: 33 11.99.75.55 Extensión: 56248
Institución a la que pertenece: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Responsable oficial: Lic. Ruben Limón Gutierrez
Puesto: Director del Área Juridica
  • Objetivo general del programa: 
    Dar un seguimiento legal a los actos o omisiones que ocasionen o puedan ocasionar desequilibrio ecológico o daños al ambiente
  • Etapas de vida: 
    Jóvenes,
    Adultos,
    Adultos mayores
  • Tipo de Programa: 
    Estatal

Información técnica del programa:

  • Año de inicio de operaciones: 
    2000
  • Necesidades públicas que atiende: 
    Orientación y seguimiento a las denuncias, quejas o reportes que contravengan las legislaciones ambientales y en caso que la problemática referida no este dentro del ámbito de la competencia de esta secretarí­a sería turnada a la dependencia co
  • Población objetivo: 
    Población en general
  • Cobertura territorial del programa: 
    Todo el Estado
  • Entorno social donde tiene impacto el programa: 
    Rural,
    Urbano
  • Grado de marginación que atiende el programa: 
    No Focaliza

Referencia Legal que lo fundamenta

  • Ley estatal del equilibrio ecológico y protección al ambiente
  • Ley Estatal - Art. 172 al 184
Fecha de captura: 
Jueves, Julio 12, 2012
Autor: info.system.sup... - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 23/04/2013 - 22:26:12