CONVOCATORIA
En el marco de la semana de aniversario (del 22 al 29 de mayo 2023) de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, invitamos a todos los alumnos de la comunidad universitaria a sumarse al
1er reto INNOVA UPZMG
La temática a desarrollar en este primer evento será: “Desarrollo de espacios Innovadores y sostenibles dentro de la UPZMG”. Este evento innovador consiste en encontrar alguna problemática dentro de la universidad y diseñar una propuesta para erradicar, estas pueden ser de diferentes índoles, áreas o rubros.
Para ellos se formarán equipos de trabajo que deberán inscribirse bajo las siguientes bases:
-
Se deberán conformar equipos que integren 2 alumnos por cada carrera (biotecnología, civil, diseño, mecatrónica, terapia física), le pondrán un nombre al equipo y lo registrarán con Maira Rosales (fecha límite de inscripción 23 de mayo 2023).
-
Cada equipo registrado trabajará del 22 al 28 de mayo 2023, tratando de encontrar una problemática de la UPZMG y diseñar una propuesta para erradicarla.
-
Las propuestas se deberán presentar el lunes 29 de mayo 2023 a las 10:00 am, en formato libre, es decir puede ser presentación Power Point, video, audio, cartel, maqueta, boceto, tríptico, etc. Se contará con 5 minutos para presentar su propuesta.
-
Los integrantes de los equipos contarán con el apoyo y asesoría de los profesores de tiempo completo, si requieren algún tipo de orientación deberán buscarlos para realizar sus consultas.
-
El día de la evaluación de los proyectos se contará con un jurado externo a la universidad, quienes evaluarán las propuestas y determinarán quién se lleva el premio de primer lugar.
-
Se tomará en cuenta el impacto que tiene la propuesta bajo el contexto de “innovación”, “sostenibilidad” y “pertinencia”.
Premio:
-
Se entregará un kit de dispositivos electrónicos al equipo que resulte ganador.
-
50 horas de servicio social para cada uno de los integrantes del equipo que resulte ganador.
Consideraciones:
-
Se permitirá el registro máximo a 10 equipos.
-
No podrán inscribirse equipos que no cuenten con la participación de 2 alumnos por carrera.
-
Es requisito que los integrantes de los equipos puedan tomar las charlas: “Innovación y desarrollo de proyectos” y “Cómo presentar proyectos”; las cuales se impartirán el martes 23 de mayo y jueves 25 de mayo de 1:00 pm a 2:00 pm en el laboratorio de cómputo de la universidad. Estas charlas les orientarán en sus propuestas que presentarán.
-
En caso de presentarse alguna situación no considerada en esta convocatoria el comité organizador tomará las decisiones pertinentes para su solución.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco a 22 de mayo de 2023