info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Constancia de No Antecedentes Penales.

Documento que expide el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mediante el cual certifica la inexistencia de antecedentes penales registrados en el Archivo Criminalístico.
Dirigido a: 
Trabajadores,
Amas de Casa,
Estudiantes,
Turistas,
Academicos,
Agroproductores,
Población en general,
Indígenas,
Desempleados,
Empresarios
Tipo de Beneficio: 
Servicios - Trámite
Costo: 
$ 50.00
Formas de pago: 
Efectivo
Documentos obtenidos: 
Constancia de No Antecedentes Penales
Vigencia: 
90 días
Tiempo de respuesta: 
Inmediato
Cuando: 
Todo el año
Dependencia responsable: 
Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses IJCF

Requisitos

  • En caso de ser persona menor de edad presentar Acta de Nacimiento certificada acompañada por el Certificado de Estudios (primaria o secundaria, sellada y con fotografía), o en su defecto credencial escolar vigente.
  • Presentar CURP acompañado de cualquiera de los siguientes medios de identificación oficial con fotografía en original y vigente, como podrán ser: Credencial IFE Licencia de manejo estatal o federal Licencia de cacería Pasaporte Cédula Profesional Cartilla o Precartilla (Servicio Militar Nacional) Matricula consular Visa Credencial de afiliación al IMSS Certificado de estudios con fotografía Credencial de estudiante FM3 o FM2 Credencial de la tercera edad

Pasos

  • Presentarse en alguno de nuestros modulos de Constancias de No Antecedentes Penales ubicados en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala o en el interior del Estado en Puerto Vallarta, el Grullo, Atotonilco, Chapala, Ocotlán, Lagos de Moreno,Tepatitlan, Ciudad Guzman, Tamazula, Magdalena y Colotlan.

  • Presentar documentacion en ventanilla.

  • Toma de fotografia y huella digital.

  • Para las personas que reciden fuera del pais se requiere de:
    a) Forma decadactilar con la impresion de las huellas digitales de los 10 dedos, emitida por alguna autoridad de la localidad donde reside, firmada y sellada.
    b) Dos fotografias tamano credencial a color o blanco y negro.
    c) Copia legible de identificacion oficial, pasaporte, licencia de conducir, etc.
    d) Comprobante de domicilio que puede ser recibo de pago de servicios de luz, agua, etc.

  • La realizacion del tramite para los foraneos debera ser mediante un familiar o conocido que resida en el Estado de Jalisco; toda vez que este Instituto no absorbe los gastos generados por el envio.

  • Presentarse en alguno de nuestros modulos de Constancias de No Antecedentes Penales ubicados en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala o en el interior del Estado en Puerto Vallarta, el Grullo, Atotonilco, Chapala, Ocotlán, Lagos de Moreno,Tepatitlan, Ciudad Guzman, Tamazula, Magdalena y Colotlan.

Observaciones Adicionales al Trámite: 

Se le sugiere que consulte la siguiente dirección electrónica: http://www.cienciasforenses.jalisco.gob.mx/constancianoantecedentes.php

Observaciones adicionales al pago: 
El costo del formato es de $50.00, cincuenta pesos 00/100 M.N.; para el caso de CERTIFICACIONES, se incrementará la cantidad de $18.00, diez y ocho pesos. Lo anterior conforme a la Fracción V, Artículo 25 de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Jalisco para el ejercicio Fiscal 2012.
Autor: info.system.sup... - Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses IJCF
Fecha de actualización: 24/04/2013 - 23:04:04