Constancia de No Antecedentes Penales.

Documento que expide el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mediante el cual certifica la inexistencia de antecedentes penales registrados en el Archivo Criminalístico.
Dirigido a: 
Trabajadores,
Amas de Casa,
Estudiantes,
Turistas,
Academicos,
Agroproductores,
Población en general,
Indígenas,
Desempleados,
Empresarios
Tipo de Beneficio: 
Servicios - Trámite
Costo: 
$ 50.00
Formas de pago: 
Efectivo
Documentos obtenidos: 
Constancia de No Antecedentes Penales
Vigencia: 
90 días
Tiempo de respuesta: 
Inmediato
Cuando: 
Todo el año
Dependencia responsable: 
Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses IJCF

Requisitos

  • En caso de ser persona menor de edad presentar Acta de Nacimiento certificada acompañada por el Certificado de Estudios (primaria o secundaria, sellada y con fotografía), o en su defecto credencial escolar vigente.
  • Presentar CURP acompañado de cualquiera de los siguientes medios de identificación oficial con fotografía en original y vigente, como podrán ser: Credencial IFE Licencia de manejo estatal o federal Licencia de cacería Pasaporte Cédula Profesional Cartilla o Precartilla (Servicio Militar Nacional) Matricula consular Visa Credencial de afiliación al IMSS Certificado de estudios con fotografía Credencial de estudiante FM3 o FM2 Credencial de la tercera edad

Pasos

  • Presentarse en alguno de nuestros modulos de Constancias de No Antecedentes Penales ubicados en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala o en el interior del Estado en Puerto Vallarta, el Grullo, Atotonilco, Chapala, Ocotlán, Lagos de Moreno,Tepatitlan, Ciudad Guzman, Tamazula, Magdalena y Colotlan.

  • Presentar documentacion en ventanilla.

  • Toma de fotografia y huella digital.

  • Para las personas que reciden fuera del pais se requiere de:
    a) Forma decadactilar con la impresion de las huellas digitales de los 10 dedos, emitida por alguna autoridad de la localidad donde reside, firmada y sellada.
    b) Dos fotografias tamano credencial a color o blanco y negro.
    c) Copia legible de identificacion oficial, pasaporte, licencia de conducir, etc.
    d) Comprobante de domicilio que puede ser recibo de pago de servicios de luz, agua, etc.

  • La realizacion del tramite para los foraneos debera ser mediante un familiar o conocido que resida en el Estado de Jalisco; toda vez que este Instituto no absorbe los gastos generados por el envio.

  • Presentarse en alguno de nuestros modulos de Constancias de No Antecedentes Penales ubicados en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala o en el interior del Estado en Puerto Vallarta, el Grullo, Atotonilco, Chapala, Ocotlán, Lagos de Moreno,Tepatitlan, Ciudad Guzman, Tamazula, Magdalena y Colotlan.

Observaciones Adicionales al Trámite: 
Se le sugiere que consulte la siguiente dirección electrónica: http://www.cienciasforenses.jalisco.gob.mx/constancianoantecedentes.php
Observaciones adicionales al pago: 
El costo del formato es de $50.00, cincuenta pesos 00/100 M.N.; para el caso de CERTIFICACIONES, se incrementará la cantidad de $18.00, diez y ocho pesos. Lo anterior conforme a la Fracción V, Artículo 25 de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Jalisco para el ejercicio Fiscal 2012.
Autor: info.system.sup... - Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses IJCF
Fecha de actualización: 24/04/2013 - 23:04:04