info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Programa de Maestros Visitantes México-Nuevo México

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO MÉXICO, EUA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE MÉXICO-EUA (PROBEM)
 
C O N V O C A

A los maestros en Jalisco con Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que tengan interés de trabajar con comunidades mexicanas en ambientes multiculturales a través del “Programa de Maestros Visitantes México-Nuevo México” en el estado de Nuevo México, Estados Unidos de América, durante el Ciclo Escolar 2011-2012.
 
O B J E T I V O S

  • Contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales, en los alumnos mexicanos o de origen mexicano que radican en los Estados Unidos de América, para fortalecer su identidad nacional y mejorar su educación.
  • Coadyuvar mediante el envío de profesores mexicanos, al mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen a la población escolar mexicana y de origen mexicano que radica en Nuevo México, EUA.
  • Estrechar los lazos de cooperación bilateral, educativa y cultural, que amplíen el marco del conocimiento mutuo, compartiendo las experiencias de ambos sistemas educativos.
  • Intercambiar estudios comparativos que permitan conocer las innovaciones pedagógicas y técnicas que enriquezcan a las diferentes áreas de enseñanza y a los sistemas educativos de ambos países.
  • Fomentar el intercambio de especialistas de uno y otro país, haciendo énfasis en la capacitación de nuestros recursos humanos.

R E Q U I S I T O S:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Contar con título de Licenciatura en Educación o Área Pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional.
  • Contar con una experiencia mínima de 3 años como maestro frente a grupo.
  • Estar en posibilidades de ausentarse del país por un ciclo escolar.
  • Contar con dominio del idioma inglés, comprobable con un certificado TOEFL, IELTS o First Certificate in English de una antigüedad no mayor a 5 años.
  • Contar con experiencia en el diseño de programas y materiales educativos.
  • Conocer la problemática educativa de los migrantes binacionales.
  • Conocer en forma general el Sistema Educativo Mexicano.
  • Dos cartas de recomendación expedidas por autoridad educativa.
  • Entregar dos expedientes engargolados con pasta roja integrados por copias fotostáticas legibles de los siguientes documentos en el orden que se señala, así como dos CD que contengan los documentos requeridos escaneados y legibles en formato PDF.
    1. Solicitud de participación.
    2. Acta de Nacimiento.
    3. Acta Título de la Licenciatura en Educación.
    4. Certificado de estudios superiores.
    5. Cédula profesional (ambos lados).
    6. Constancia de servicio social.
    7. Constancia de servicio como maestro frente a
      Grupo.
    8. Constancia de certificación idioma inglés
    9. Pasaporte vigente
    10. Currículum Vitae
    11. Profesores jubilados anexar Constancia
      de Jubilación

Los interesados deberán presentarse a integrar expediente a más tardar el 7 de marzo de 2011, de 9:00 a 17:00 horas, en la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, Av. Prolongación Alcalde No. 1351, Edificio “Torre de Educación” Piso 7,  Fracc. Miraflores, C. P. 44270, Guadalajara, Jal., Tel. (33) 38 19 27 13. Ext: 22539 y 25383,                    Fax.  (33) 38 19 27 25   E-mail:   probem@jalisco.gob.mx    /    http://www.educación.jalisco.gob.mx
 

Fecha inicio: 
Domingo, Enero 30, 2011
Fecha de finalización: 
Domingo, Marzo 6, 2011
Temas: 
Educación Preescolar
Educación Primaria
Educación Secundaria
Email para dudas: 

Documentos anexos

  • convo._estatales_nuevo_mexico_._2011-2012.pdf
    convo._estatales_nuevo_mexico_._2011-2012.pdf (application/pdf) (161.72kB)
Autor: sej - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 30/09/2013 - 21:51:16