info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Becas Fulbright-García Robles

Compartimos con ustedes las convocatorias vigentes de las becas Fulbright-García Robles. La más próxima a cerrar es la beca de Desarrollo Profesional Hubert H. Humphrey, la cual brinda la oportunidad a profesionistas con más de cinco años de experiencia sólida a participar en seminarios, talleres y conferencias con profesionista de todo el mundo. Es importante mencionar que este programa, recibe un número pequeño de solicitudes y nos encantaría incrementar el número de candidatos elegibles; por lo que les pedimos lo compartan con sus colegas, amigos o cualquier persona que pueda aprovechar esta oportunidad.

Estamos a sus órdenes para cualquier duda o seguimiento.

  1. Beca de Desarrollo Profesional Hubert H. Humphrey
    Programa académico de 10 meses de actualización y desarrollo profesional en Estados Unidos. Este programa reúne en diversas Universidades de los Estados Unidos a profesionistas de todo el mundo para participar en actividades académicas de nivel posgrado y de desarrollo profesional. El programa cuenta con un componente académico, aunque no ofrece un grado o título, que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad. Los participantes se selección de acuerdo a su potencial de liderazgo y compromiso en el servicio público

    Áreas de estudio: Desarrollo agrícola y rural, Comunicación y Periodismo, Educación, tratamiento y prevención de adicciones, Desarrollo Económico, Finanzas y banca, Administración, planeación y políticas educativas, Administración de la Educación Superior, Políticas y prevención del VIH /SIDA, Administración de recursos humanos, Derecho y derechos humanos, Recursos naturales, Políticas ambientales y cambio climático, Administración y políticas en Salud Pública, Análisis de políticas públicas y administración pública, Enseñanza de Inglés como segunda lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular), Políticas y administración de la tecnología, Políticas y prevención de tráfico de personas, Planeación urbana y regional.
    Más detalles, visita: http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/DOSHHH.htm

    Fecha de cierre de convocatoria: 22 de julio 2011

  2. Estancias de Investigación
    Estos programas ofrecen la realización en los Estados Unidos, de una estancia de investigación, docencia y/o actualización, apoyo para estudiantes para realizar investigaciones relacionadas con su tesis doctoral y estancias por un año académico (máximo 9 meses), para profesionistas destacados en su especialidad.
    http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/Investigadores.htm
    Fecha de cierre de convocatoria: 27 de Septiembre 2011
  3. Distinguished Fulbright Award in Teaching (DAT)
    Maestros distinguidos de cualquier disciplina en los niveles de primaria y secundara pueden pasar un semestre en una universidad de los Estados Unidos y tomar cursos a nivel de posgrado, trabajar en investigación, impartir clases y seminarios a maestros y estudiantes, y participar en otras actividades relacionadas con la enseñanza. Durante el programa los becarios convienen en completar un proyecto relacionado con su trabajo de enseñanza, mismo que deberán proponer al solicitar la beca.
    http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/DOSDAT.htm
    Fecha de cierre de convocatoria: 28 de Octubre 2011
  4. Intercambio de Maestros de Inglés de Escuelas Públicas (TEP)
    Maestros de inglés que trabajan es escuelas públicas tiene la oportunidad de participar en un intercambio simultaneo con un maestro de español estadounidense durante un año académico. El intercambio se realiza simultáneamente con profesores estadounidenses que imparten el idioma español en un nivel equivalente. El profesor mexicano imparte las clases de español del profesor estadounidense y éste impartirá las clases de inglés en México.
    http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/MtrosMtrosIngles.htm
    Fecha de cierre de convocatoria: 28 de Noviembre 2011

En caso de existir algún interesado favor de remitirlo a la Dirección de Relaciones Internacionales(DRI) de la Secretaría de Educación Jalisco, para mayor información al respecto, en Av. Alcalde # 1351, Col. Miraflores, Torre de Educación Piso No. 7, C.P. 44270, teléfono (33) 38 19 27 06, ext. 22613, con la Lic. Marcela Aguilar ,Jefa de Intercambio Académico de la S.E.J. o Lic. Héctor Hugo Torres, Encargado de promoción y difusión de becas al Extranjero E-Mail: marcela.aguilar@jalisco.gob.mx, hector.torres@jalisco.gob.mx.

Las solicitudes y expedientes de los interesados los remitirá la Dirección de Relaciones Internacionales a las oficinas de COMEXUS por lo que la Fecha límite de entrega en DRI son las señaladas en cada convocatoria en el presente correo. En el caso de ser seleccionados, los candidatos deberán gestionar sus autorizaciones de permiso de ausencia con sus autoridades inmediatas y el nivel educativo correspondiente.
Mayores informes:

Marcela Aguilar Rodríguez
Jefa de Intercambio Académico / Academic Exchange Officer
Dirección de Relaciones Internacionales / International Affairs Office
Secretaría de Educación del estado de Jalisco / Secretariat of Education of the State of Jalisco
Tel. +52 (33) 38192706
+ 52 (33) 38192727 ext. 22613
marcela.aguilar@jalisco.gob.mx
http://www.facebook.com/IntercambioAcademicoJalisco

Fecha inicio: 
Miércoles, Octubre 12, 2011
Fecha de finalización: 
Domingo, Noviembre 27, 2011
Temas: 
Educación Especial
Educación Inicial
Educación Media Superior
Educación Normal
Educación Preescolar
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Educación Tecnológica
Educación Telesecundaria
Email para dudas: 

Documentos anexos

Autor: sej - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 30/09/2013 - 21:51:55