info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos CETOT

Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Trasplantes

El presente Reglamento tiene por objeto regular la disposición de órganos, tejidos y células, con excepción de la sangre, componentes sanguíneos y células progenitoras o troncales, que se realice con fines de trasplantes. Sus disposiciones, son de orden público, interés social y aplicación obligatoria en todo el territorio nacional.

Tipo del Documento: 
REGLAMENTO

Decreto por el que se Reforma el Artículo 92 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos

Se REFORMA el artículo 92 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos para quedar como sigue: Los establecimientos mencionados en la fracción I del artículo 90 de este Reglamento deberán reunir los siguientes requisitos: I. Contar con la especialidad médica o quirúrgica correlativa a los trasplantes a realizar, con independencia de otras actividades de atención médica que presten; II. Contar con un laboratorio de patología clínica; III. Contar con laboratorio de anatomía patológica o acceso a uno; IV. Contar con un banco de sangre o un servicio de transfusión, capaces de proveer unidades de sangre y componentes sanguíneos en la cantidad y con la calidad requerida para el tipo de trasplante que realizan; V. Tener sala de recuperación; VI. Tener una unidad de cuidados intensivos; VII. Tener personal médico especializado en el tipo de trasplantes que realizan, y demás personal profesional, técnico y auxiliar de la salud de apoyo con experiencia en el área; VIII. Contar con medicamentos, equipo e instrumental médico quirúrgico adecuados, y IX. Los demás que señale este Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables. Los establecimientos que realizan exclusivamente trasplante de córnea deberán de reunir únicamente los requisitos que señalan las fracciones I, II, III, V, VII, VIII y IX.

Tipo del Documento: 
REGLAMENTO

Consenso Estatal para la distribución de Órganos y Tejidos de donantes fallecidos

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 316 segundo párrafo, 327, 332, 334, fracción III, 336, 337, 339, de la Ley General de Salud, en los lineamientos para la asignación y distribución de órganos y tejidos de cadáveres de seres humanos para trasplante, los artículos 37, 38, 39 y 40 del reglamento de la Ley Estatal de Salud en materia de asignación y distribución de órganos y tejidos para trasplantes con fines terapéuticos en el Estado de Jalisco se emiten los criterios para la distribución y asignación de órganos y tejidos de donantes cadavéricos correspondiente al año 2010.

Tipo del Documento: 
CONSENSO

Consenso Estatal para la Distribución de Córneas de Donantes Fallecidos

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 316 segundo párrafo, 327, 332, 334 fracción III, 336, 337, 339, de la Ley General de Salud, en los lineamientos para la asignación y distribución de órganos y tejidos de cadáveres de seres humanos para trasplante, los artículos 37, 38, 39 y 40 del reglamento de la Ley Estatal de Salud en materia de asignación y distribución de órganos y tejidos para trasplantes con fines terapéuticos en el Estado de Jalisco se emiten los criterios para la distribución y asignación de córneas de donantes cadavéricos a partir del año 2010.

Tipo del Documento: 
CONSENSO

Ley de Salud del Estado de Jalisco

La presente ley establece la competencia que, en materia de salud, corresponde al Estado de Jalisco, en los términos de los artículos 4 y 73, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de la Ley General de Salud.

Tipo del Documento: 
LEY

Ley General de Salud

La presente ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona en los términos del Artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general. Es de aplicación en toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social.

Tipo del Documento: 
LEY FEDERAL

Reglamento de la Ley Estatal de Salud en Materia de Asignación y Distribución de Órganos y Tejidos para Trasplantes con fines Terapéuticos en el Estado de Jalisco

Artículo 1°. Este reglamento tiene por objeto establecer las bases del sistema de asignación y distribución de órganos y tejidos en el Estado de Jalisco; así como determinar los mecanismos de coordinación y supervisión de las acciones que realicen los hospitales en materia de donación y trasplantes de órganos y tejidos, y reglamentar las atribuciones establecidas en la normativa sanitaria. Este Reglamento consta de 44 artículos, más transitorios.

Tipo del Documento: 
REGLAMENTO

Fomento de la Cultura de la Donación de Órganos y Tejidos en el Estado de Jalisco

1.Promover a través de actividades de educación, investigación, información y difusión, una cultura de donación entre la población; 2.Llevar el registro de los sujetos susceptibles de trasplante; 3.Fomentar y sistematizar el estudio y la investigación, en el trasplante de órganos y tejidos de seres humanos con fines terapéuticos, mediante la instauración de premios, concursos, becas y reconocimientos; así­ como propiciar programas de capacitación para el p

Tipo de beneficio obtenido: 
Servicios - Promoción y Difusión

Páginas

Suscribirse a RSS - Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos CETOT