info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Manual de Organización y Procedimientos de la Secretaría de Desarrollo e integración Social Tomo I

Los Manuales de Organización y Procedimientos (MOP) son un documento administrativo resultado de un proceso de definiciones internas que establece un marco de referencia para que cada uno de los funcionarios y servidores públicos puedan entender las exigencias legales, administrativas y operativas del cargo que desempeñan. El MOP establece una distribución vertical de responsabilidades, a lo largo de la cadena de mando, y horizontal, entre las unidades administrativas para facilitar la supervisión jerárquica, así como la coordinación y la cooperación tanto entre unidades administrativas entre sí, como entre las entidades públicas. Al mismo tiempo, este manual permite a los funcionarios y servidores públicos determinar su rol y el alcance de su participación en los procedimientos de sus unidades, así como en los procesos de su institución. En este orden de ideas, el MOP se expide con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4° fracciones VIII, IX y XIV, 5° fracciones I, VIII y X, 10, 14, fracción LX, 41 y 52 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.
Expedición: 
Lunes, Febrero 12, 2018
Vigencia: 
Lunes, Febrero 12, 2018
Publicación: 
Lunes, Febrero 12, 2018
Tipo del Documento: 
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
Número de páginas: 
414
Archivo adjunto: 
Autor: josefina.garcia - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 05/10/2018 - 17:08:56