Condiciones Generales de Trabajo de los Trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco
El presente reglamento es de observancia obligatoria para funcionarios, jefes,
empleado y dependencias de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, y tiene por objeto
fijar las Condiciones Generales de Trabajo del personal de base interno y supernumerario.
La relación jurídico-laboral entre la Secretaría de Educación y sus trabajadores, se
regirá por:
I. El Art. 123, apartado “B” de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos, en la Ley
Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, en la Ley para los Servidores Públicos del
Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley de los Servicios Educativos, Culturales y Deportivos del
Estado de Jalisco, las Leyes de orden común, los usos y costumbres más favorables a los
trabajadores y los principios generales de derecho y equidad.
II. Los convenios vigentes y los que en lo futuro suscriban el Gobierno del Estado de Jalisco y el
Organismo Sindical legalmente acreditado.
III. Las presentes Condiciones Generales de Trabajo. El presente Reglamento consta de 129 artículos.
Tipo del Documento:
REGLAMENTO
Número de páginas:
21
Dependencia / Organismo:
Archivo adjunto:
Autor: josefina.garcia - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 19/05/2014 - 14:39:04