info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Programa de Apoyo y Desarrollo Integral de Personas Indígenas y de la Lengua de Señas de Mexicana para la Interculturalidad en el Estado de Jalisco

Descripción:

El rezago educativo y lingüístico es causa de discriminación, vulneración de derechos humanos, y en muchos casos, imposibilidad de acceder a servicios públicos básicos fundamentales como lo son la justicia, los servicios médicos y la educación, afectando de manera directa a personas que hablan o practican lenguas distintas al español, como lo son las personas con discapacidad auditiva y las personas indígenas. Ampliar los apoyos otorgados por el estado para la cobertura integral de la educación de las personas indígenas, de las lenguas indígenas y de la Lengua de Señas Mexicana. Esto, a través de acciones para el fortalecimiento de las mismas, permitirá reducir los efectos de discriminación y vulneración de derechos humanos que genera la falta de entendimiento de las lenguas, contribuyendo de esta manera a la reducción del rezago educativo y lingüístico, así como al fortalecimiento de los derechos humanos de las personas indígenas y las personas con discapacidad.

Objetivo general del programa.:

Contribuir a la reducción del rezago educativo y lingüístico, que afectan directamente a personas que hablan y/o practican lenguas distintas al español, como una forma de garantizar los derechos humanos, la igualdad y no discriminación. Así como, el acceso a servicios públicos básicos como el acceso a la justicia, a los servicios médicos y a la educación.

El programa cuenta con las siguientes modalidades de apoyo:

¿En qué modalidad puedo participar? ¿A quién va dirigida? ¿Qué tipo de apoyo brinda?
Becas Indígenas

Indígenas

Apoyo Monetario sin retorno

Entrega de Computadoras

Indígenas

Apoyos en especie, Productos y bienes

Becas para el apoyo a la formación de facilitadores lingüísticos, intérpretes y traductores.

Población en general

Apoyo Monetario sin retorno

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Secretaría General de Gobierno
Contacto Gerardo Ballesteros de León
Teléfono3331692657

Periodo de convocatoria:

La convocatoria oficial del programa está a la espera de su publicación