info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Programa Jalisco incluyente

Descripción:

Este programa contribuye al logro de fomentar la integración social plena de las personas con alguna discapacidad (PCD). Surge el programa “Jalisco Incluyente”, el cual planteó como objetivo promover la incorporación social y el desarrollo de las personas con discapacidades auditivas, y que se encontraran en grado severo y permanente de disponibilidad de recursos económicos. El Gobierno del Estado de Jalisco tomó la decisión de incorporar en la población potencial del programa a la atención para personas con discapacidad severa permanente (PCDS), se tomó en consideración otorgar apoyo con auxiliares auditivos a personas que presentan discapacidad auditiva permanente y el otro consistente en la entrega de apoyo económico para las personas con discapacidad permanente severa y que requieren de un cuidador de tiempo completo.

Objetivo general del programa.:

Contribuir a mejorar las condiciones de vida e inclusión social de las personas con discapacidad. Otorgar apoyo con auxiliares auditivos a personas que presentan discapacidad auditiva permanente y otro modalidad consistente en la entrega de apoyo económico para las personas con discapacidad permanente severa y que requieren de un cuidador de tiempo completo.

El programa cuenta con las siguientes modalidades de apoyo:

¿En qué modalidad puedo participar? ¿A quién va dirigida? ¿Qué tipo de apoyo brinda?
Monetario

Personas con discapacidad

Apoyo Monetario sin retorno

Apoyo en especie.

Personas con discapacidad

Apoyos en especie, Productos y bienes

¿Tienes dudas? más información en :

Contacto Salma Meza Manjarrez
Teléfono3818-2800 ext. 50557

Periodo de convocatoria:

Será mediante la convocatoria que emita La Secretaría, que se establecerán los plazos, lugares, horarios y formatos que los/las solicitantes deberán observar para tener posibilidad de ser beneficiarios/as.La convocatoria se realizará a través de la página de Internet de La Secretaría u otros medios que esta misma considere pertinentes.