info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Acciones para el desarrollo de la población jornalera agrícola ( apoyos para los servicios básicos)

Descripción de la modalidad:

Estos apoyos serán destinados a la construcción, rehabilitación, ampliación, mantenimiento, acondicionamiento y equipamiento de inmuebles para atender a la población jornalera agrícola, en las unidades de trabajo. Se dará prioridad a la entrega de estos apoyos en albergues comunitarios. Cuando los apoyos se entreguen en albergues particulares, se dará prioridad a campos agrícolas que cuenten con distintivo empresa agrícola libre de trabajo infantil de la STPS y constancia de no adeudo del IMSS.

Descripción del tipo de apoyo:

Se podrá apoyar a las jornaleras y jornaleros agrícolas migrantes y a las y los integrantes de su hogar que sufran alguna contingencia individual o colectiva. En función de las características de cada contingencia se podrán otorgar los siguientes apoyos: -Transportación de regreso a su lugar de origen. -Pago de servicios médicos y sanitarios. -Gastos funerarios

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Varía dependiendo del apoyo

Descripción del grupo de atención:

Población jornalera agrícola integrada por mujeres y hombres de 16 años o más que laboran como jornaleras y jornaleros agrícolas, así como las personas que integran de sus hogares y que tienen su residencia o lugar de trabajo en las regiones de atención jornalera, ya sea de forma permanente o temporal.

Etapas de vida que cubre:

Adultos mayores
Jóvenes
Adultos

Género:

Ambos