info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Apoyo de tipo en Especie

Descripción de la modalidad:

Apoyo capacitación. En Especie.- Dirigido a adultos mayores. Consistente en la entrega de insumos, implementos, tratamientos, asesoría, capacitación y cualquier tipo de actividad encaminada en su salud y mejoramiento de calidad de vida.

Descripción del tipo de apoyo:

B.1.Capacitación. Consiste en el entrenamiento para su integración social comunal. B.2.Atención Médica. Tiene como objetivo realizar actividades encaminadas a preservar la salud en general, mediante consultas, brigadas de campo en los sectores urbano y rural. B.3.Personas con Discapacidad. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de accesibilidad mediante, implementos ortopédicos, aparatos auditivos, bastones, muletas, andaderas, sillas de ruedas. B.4.Atención Oftálmica. Tiene como objetivo realizar actividades encaminadas a preservar la salud visual, mediante consultas oftalmológica, B.5.Atención Odontológica de primer orden. Consistente en la educación sobre salud bucal para lograr la prevención enfermedades bucales.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Las cantidades serán determinados acorde la demanda y hasta donde el techo presupuestal lo permita.

Descripción del grupo de atención:

Las personas de 65 años y más que no reciban ingresos por concepto de pago de jubilación, pensión de tipo contributivo o carezcan de solvencia económica para atender deficiencias médicas o capacitación para su integración social, que residan en el ámbito rural o urbano de conformidad con los criterios y requisitos de elegibilidad establecidos en las presentes reglas de operación.

Etapas de vida que cubre:

Adultos mayores

Género:

Ambos