info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Proyectos de beneficio familiar o comunitario

Descripción de la modalidad:

Desde la política social se ha implementado el programa de empleo temporal (PET) como una de las alternativas para mitigar los efectos negativos del fenómeno del desempleo asociado a situaciones adversas. -Programa sectorial de desarrollo social, el cual tiene como propósito dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza. -Programa sectorial de comunicaciones y transportes: fortalecer el buen funcionamiento de los mercados laborales para impulsar la creación de empleos formales bien remunerados, de la estrategia transversa -Programa sectorial de medio ambiente y recursos naturales: que pretende contribuir a una economía regional basada en la producción sustentable y conservación de los ecosistemas y sus servicios ambientales .

Descripción del tipo de apoyo:

Adicionalmente, el apoyo incluye la capacitación para la conformación de la red social, la compensación económica y la entrega de materiales de identificación y apoyo a la divulgación para las y los gestores voluntarios. La red social fomentará la participación social, mediante actividades relacionadas con: -Acciones de prevención y remediación contra desastres. -Educación para aminorar los daños provocados por desastres. -Talleres de planeación y organización participativa con perspectiva de género. -Talleres que contemplen temas ambientales. -Otros temas en beneficio familiar o comunitario.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Varía dependiendo el proyecto

Descripción del grupo de atención:

Mujeres y hombres de 16 años de edad en adelante que ven afectado su patrimonio o enfrentan una disminución temporal en su ingreso por baja demanda de mano de obra o por los efectos de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres

Etapas de vida que cubre:

Adultos mayores
Adultos
Jóvenes

Género:

Ambos