info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Apoyo de modalidad banco de alimentos B) monetario “fondo perdido”

Descripción de la modalidad:

Entregar una canasta alimentaria equilibrada nutricionalmente a la población objetivo; como a la asociación mexicana de bancos de alimentos (AMBA) quien utiliza el apoyo para la adquisición de productos no perecederos con 29 variedades de producto (frutas y verduras)que complementan la canasta alimentaria, y raciones alimenticias brindadas en comedores. Los montos para la modalidad de bancos de alimentos se especificarán en cada proyecto presentado y aprobado en los tiempos y formas que marque la secretaría. El monto se establecerá en el convenio que para tal efecto se suscriba con los solicitantes interesados.

Descripción del tipo de apoyo:

Tipo de apoyo monetario “fondo perdido” Se dispondrá de $4.500.000.00 pesos (El pago por kilogramo de producto rescatado será como máximo de $3.00 pesos, incluyendo flete). Esta canasta tendrá una cuota de recuperación para la población objetivo que no podrá exceder de $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.). La canasta cumplirá con los mínimos requerimientos establecidos en el Anexo A.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Canastas alimentarias que se entreguen a las familias beneficiadas.

Descripción del grupo de atención:

Personas en pobreza preferentemente aquellas que cuenten con un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, tanto en el ámbito rural como urbano en la cobertura geográfica referida, de conformidad con los criterios establecidos en las presentes Reglas de Operación y la disponibilidad presupuestal.

Etapas de vida que cubre:

Adultos
Infancia
Adultos mayores

Género:

No aplica