info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Apoyos asistenciales a familias en situación vulnerable

Descripción de la modalidad:

Otorgar apoyos asistenciales como: alimentación, apoyo en renta, medicamentos, vestido, enseres domésticos, transporte, servicios funerarios y otros más, que se requieran en casos urgentes o para el fortalecimiento socio-familiar, presentados en la población en condiciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o maltrato, con discapacidad, sin seguridad social y/o en contingencias. Desconcentración del recurso económico a municipios participantes en el proyecto Contigo el DIF (Mano a Mano por la Dignidad y el Bienestar de las Familias), para atender a la población en condición vulnerable que les permita recibir una atención oportuna e inmediata, así como ampliar la cobertura de atención que se brinda en los Sistemas DIF municipales.

Descripción del tipo de apoyo:

Otorgar apoyos asistenciales como son: cobijas, despensas, enseres domésticos, insumos para higiene, vestimenta, apoyos funcionales (implementos de rehabilitación), de leche, material para acondicionamiento de espacio de vivienda, medicamentos e insumos para la salud, medicamentos y estudios especializados, servicio funerario y traslado de cuerpo, transporte, pañales y apoyo de renta.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Apoyos asistenciales a usuarios con: cobijas, despensas, enseres domésticos, insumos para higiene, vestido, implementos de rehabilitación, leche, material de acondicionamiento de espacio de vivienda, entre otros.

Descripción del grupo de atención:

Las familias o personas sujetas de asistencia social que requieren los apoyos y servicios de trabajo social y que viven en condiciones de vulnerabilidad, como: • Familias carentes de recursos económicos y/o desintegradas. • Personas con discapacidad. • Personas víctimas del vandalismo, robo o asalto. • Jornaleros migrantes. • Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. • Deportados. • Personas de otros Estados que se encuentren en esta ciudad y requieren de localización de familiares. • Personas que presenten alguna contingencia natural, familiar o de salud.

Etapas de vida que cubre:

Adultos mayores
Adultos
Jóvenes
Infancia

Género:

Ambos