info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Seguridad y emergencia escolar

Descripción de la modalidad:

Atiende a las escuelas de educación básica en el estado de Jalisco, para que cuenten con el conocimiento teórico y práctico acerca de la prevención de riesgos y desarrollen el proceso de construcción de la cultura de la autoprotección, necesaria para afrontar pronta y adecuadamente, una situación de emergencia o posible desastre, para preservar su vida, bienes y entorno. Nota: Tendrán prioridad las escuelas ubicadas en localidades de alta y muy alta vulnerabilidad conforme al índice determinado por el CONAPO.

Descripción del tipo de apoyo:

Visitas a los planteles con el diagnóstico situacional de riesgo. Supervición de la formacion de comites de seguridad y emergenica escolar pláticas de orientación y sensibilización en el tema de seguridad y emergencia escolar, primeros auxiios, gestion y acompañamiento ante instituciones de competecia según las necesidades que presentan los planteles educativos.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Orientación y sugerencias de riesgos detectados en las escuelas.

Descripción del grupo de atención:

Comunidad educativa de escuelas públicas del nivel básico. Nota: Tendrán prioridad las escuelas ubicadas en localidades de alta y muy alta vulnerabilidad conforme al índice determinado por el CONAPO.

Etapas de vida que cubre:

No aplica

Género:

No aplica