info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Bienevales.

Descripción de la modalidad:

El apoyo consiste en el subsidio de 2 pasajes diarios por cada día lectivo del ciclo escolar o, en su caso, el número de BIENEVALES” que el estudiante compruebe necesitar para llegar desde su casa a su centro escolar y viceversa. Para esto, se entregarán los “BIENEVALES” de manera gratuita y semestral a los estudiantes, a través del organismo operador de transvales que se determine. Progresivamente esta modalidad migraría a la utilización de una tarjeta electrónica, como herramienta de uso para el prepago del pasaje directamente en las unidades de transporte. Los beneficiarios/as deberán sujetarse al procedimiento de Refrendo Semestral establecido por las reglas de operación, a efecto de que acrediten su condición de elegibilidad y puedan seguir recibiendo los apoyos.

Descripción del tipo de apoyo:

Apoyo en especie. Consistente en la entrega de “BIENEVALES” a estudiantes que cursan los niveles de educación secundaria, media superior y superior.

Periodicidad del apoyo:

Semestral

Monto del apoyo:

2 pasajes diarios por día lectivo del ciclo escolar.

Descripción del grupo de atención:

Estudiantes que residen en la zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapotlán El Grande y que cursan el nivel de secundaria, medio superior y superior de instituciones públicas o privadas que realicen viajes en el sistema de transporte público.

Etapas de vida que cubre:

Jóvenes

Género:

Ambos