info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Comedores comunitarios

Descripción de la modalidad:

Se entrega un apoyo monetario a los Ayuntamientos Municipales, Organismos Públicos Descentralizados y Organizaciones de la Sociedad Civil que estén legalmente constituidas, que operen o instalen comedores comunitarios fijos y/o móviles que atiendan a la población objetivo proporcionándoles raciones de alimento diarias.

Descripción del tipo de apoyo:

Consiste en la entrega de raciones de alimentos a personas que se encuentren por debajo de la línea de bienestar mínimo, a través de comedores comunitarios, los cuales reciben por parte de este programa, apoyo monetario para su operación.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

El monto mínimo de apoyo será el costo de operación de un comedor durante 66 días hábiles para 30 personas, otorgándoles una ración diaria de alimento.

Descripción del grupo de atención:

El apoyo monetario se entrega a los ayuntamientos, instituciones y organizaciones civiles para la instalación y operación de comedores comunitarios, para la atención de persona con carencia por acceso a la alimentación. El comedor comunitario entrega raciones de alimento a este sector de la población.

Etapas de vida que cubre:

Adultos
Adultos mayores
Jóvenes
Infancia

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Contacto Mtra. María del Carmen Bayardo Solórzano
Teléfono (0133) 3030 1232