info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

De Formación para el Capital Humano

Descripción de la modalidad:

Tiene como propósito mejorar la vinculación laboral de los desempleados y subempleados, a través de la impartición de capacitaciones especializadas, otorgadas por el centro capacitador correspondiente.

Descripción del tipo de apoyo:

BENEFICIARIO: *Apoyo económico equivalente a 1.5 salarios mínimos vigentes por cada día efectivo de capacitación en grupos de hasta treinta beneficiarios *Apoyo para transporte al beneficiario por un monto de $20.00 (veinte pesos 00/100 moneda nacional) por cada día efectivo que asista al curso. *Curso de capacitación, de conformidad con lo estipulado en el Convenio de Colaboración (Anexo 04) que para el efecto se suscriba. CENTRO CAPACITADOR: *Apoyo económico equivalente a 1.8 salarios mínimos vigentes por día efectivo asistido y por beneficiario. Esta compensación cubre los costos de inscripción, colegiatura, pago del instructor y materiales consumidos durante el curso y, en su caso, el costo de certificación laboral; y será intransferible a otro centro capacitador, evitándose intermediaciones.

Periodicidad del apoyo:

Quincenal

Monto del apoyo:

1.5 salarios mínimos vigentes

Descripción del grupo de atención:

Este Subprograma contempla dos tipos de población objetivo: a) Centros capacitadores, que son aquellas instituciones públicas o privadas, que presentan un Programa de Capacitación y posteriormente celebran un Convenio de Colaboración (Anexo 04) para su participación. Para estos efectos, se denominan instituciones públicas a cualquier dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, Gobiernos Municipales del estado de Jalisco, Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados, mientras que las instituciones privadas son aquellas Cámaras y Organismos Empresariales, así como, Organizaciones Sindicales Patronales. b) “LOS BENEFICIARIOS”, que son aquellas personas que tienen dieciocho años o más que se encuentren desempleados o subempleados, y que requieren adquirir o reconvertir sus competencias o habilidades laborales para facilitar su colocación en un puesto de trabajo o el desarrollo de una actividad por cuenta propia.

Etapas de vida que cubre:

Adultos
Jóvenes

Género:

Ambos