info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

De Compensación a la Ocupación Temporal (COT)

Descripción de la modalidad:

Brindar compensación económica a la población desempleada o subempleada de 18 años o más, que se incorpore en alternativas de ocupación parcial en el marco de un proyecto Institucional temporal.

Descripción del tipo de apoyo:

Apoyo económico de $205.36 por cada día efectivo asistido; la sede del proyecto será el lugar o instalaciones donde lo defina la Institución que propone el proyecto.

Periodicidad del apoyo:

Quincenal

Monto del apoyo:

$205.36 por cada día efectivo asistido.

Descripción del grupo de atención:

a) Instituciones públicas, que deberán celebrar previamente un Convenio de Colaboración para su participación. Para estos efectos, se denominan instituciones públicas a cualquier dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, Gobiernos Municipales del estado de Jalisco, Organismos Públicos Descentralizados, Organismos Públicos Desconcentrados y demás órganos que dependan de los anteriores, y que cuenten con un proyecto de carácter gubernamental en el que se requiera trabajadores temporales ya sea para mantenimiento de infraestructura, administración u otros oficios. b) “LOS BENEFICIARIOS”, que son aquellas personas que tengan dieciocho años y más que se encuentren desempleados y subempleados, que tengan interés de participar de manera temporal desarrollando Proyectos Estatales temporales de carácter gubernamental que les permita contar con ingresos para atender sus necesidades básicas y continuar con su búsqueda de empleo.

Etapas de vida que cubre:

Adultos
Jóvenes

Género:

Ambos