info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Atención a personas con discapacidad intelectual leve a moderada en el Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida

Descripción de la modalidad:

Es un centro de capacitación para el desarrollo de habilidades, dirigido a jóvenes con discapacidad mental leve o moderada, donde a través de instructores, psicólogos, trabajadoras sociales, médicos, enfermeras y personal de apoyo, se otorgan asesorías y terapias grupales o individuales, así como actividades deportivas y recreativas, con la finalidad de darles herramientas para lograr su inclusión a la vida laboral, familiar y social.

Descripción del tipo de apoyo:

Ración alimenticia a los becarios. Capacitación y adiestramiento en talleres productivos (panadería, cocina, costura, telares, escobas, piñatas, servicios generales, trapeadores y jardinería). Asesoría. *Actividades recreativas y deportivas. *Becas económicas. *Consulta médica. *Terapia Psicológica, *Trabajo Social

Periodicidad del apoyo:

Diario

Monto del apoyo:

Se otorga capacitación y adiestramiento en talleres productivos (panadería, telares, escobas y trapeadores, etc.), raciones alimenticias a los becarios, asesoría, actividades recreativas y deportivas, terapias grupales o individuales.

Descripción del grupo de atención:

Personas con discapacidad intelectual leve o moderada de 15 a 45 años de edad, preferentemente con estudios de educación especial y con la probabilidad de acceder al lugar donde se encuentra el centro.

Etapas de vida que cubre:

Jóvenes

Género:

Ambos