info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Envejecimiento activo en participación de grupos.

Descripción de la modalidad:

Consiste en promover entre los SMDIF, las bases del envejecimiento activo y saludable para ofrecer a las personas adultas mayores, integradas en grupos, oportunidades de desarrollo para una vida saludable, mediante actividades diversas, cursos y talleres formativos, que les permiten compartir valores, intereses, costumbres y experiencias, mejorando su proceso de participación e integración social. Así como el otorgamiento de apoyos asistenciales.

Descripción del tipo de apoyo:

Capacitación y asesoría gerontológica a SMDIF; asesoría psicológica, pláticas, jornadas de salud, talleres formativos, actividades socioculturales, recreativas y deportivas. 1.Apoyos asistenciales en especie a través de los Sistemas DIF Municipales. 2.Actividades recreativas deportivas y culturales. Gestión para la obtención de espacios en edificios públicos o privados, que permitan la promoción y comercialización de artículos promovidos o comercializados por emprenduristas Adultos Mayores. 3.Eventos de reconocimiento al adulto mayor. 4.Universidad Abierta No formal para la atención y capacitación del Adulto Mayor UNI3 ( Juan de Dios Robledo No. 200, Col. San Juan Bosco, Guadalajara, Jal). 5.Atención y tramitología para la obtención de la Credencial INAPAM.

Periodicidad del apoyo:

Diario

Monto del apoyo:

El monto del apoyo es variable, depende del presupuesto asignado para llevar a cabo los eventos especiales tales como: Reconocimientos de adultos mayores distinguido: Reina de Adultos Mayores. Jornadas recreativas, culturales y deportivas; así como otro

Descripción del grupo de atención:

Adultos mayores de 60 y más años de edad, organizados en grupos y también de forma individua,l por su condición de vulnerabilidad.

Etapas de vida que cubre:

Adultos mayores

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
Contacto Lic. Angélica Contreras Robles
Teléfono 33 30 30 38 00, ext. 834