info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Niñas, niños y adolescentes en prevención de riesgos psicosociales

Descripción de la modalidad:

Está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre los 6 y los 17 años 11 meses de edad, que presenten situaciones de riesgos psicosociales, como son: adicciones, embarazo infantil y/o adolescente, migración, trabajo, abuso sexual, adolescentes en conflictos con la ley o situación de calle. Estas problemáticas son atendidas a través de acciones preventivas como: talleres socioformativos, actividades culturales y/o recreativas y de capacitación, según se requiera. Sin embargo, en casos en que se valora la intervención desde la atención, también se da el acompañamiento por parte de profesionales en el ámbito psicológico, pedagógico, jurídico, médico o social por parte de los SMDIF. Otro aspecto importante es que, en situaciones especiales, se puede brindar asistencia técnica o apoyos en especie. Asimismo, se tiene atención preventiva con adultos (padres, madres, cuidadores y otros actores), que guardan relación directa con los NNA.

Descripción del tipo de apoyo:

Eventos y espacios de participacion infantil. insumos para higiene, ración alimenticia, aparatos de rehabilitación. Pláticas y talleres formativos de prevención, capacitación, así como orientación social, psicológica, médica, jurídica o pedagógica. Capacitación en temáticas de Infancia a replicadores.

Periodicidad del apoyo:

Mensual

Monto del apoyo:

Pláticas de prevención, capacitación, así como orientación social, psicológica, jurídica o pedagógica.

Descripción del grupo de atención:

Niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y en situación de riesgos psicosociales; adultos que guardan relación directa con las NNA.

Etapas de vida que cubre:

Infancia
Jóvenes

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
Contacto Lic. Adrián Vicente Martínez Saucedo
Teléfono 33 30 30 82 00 ext. 48593