info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Apoyo económico a Organizaciones de la Sociedad Civil

Descripción de la modalidad:

Apoyo económico de hasta $250,000.00 a las Organizaciones de la Sociedad Civil de y para Personas con Discapacidad, para la ejecución de un proyecto de desarrollo social, mediante un sistema de coinversión entre el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y las Organizaciones de la Sociedad Civil de y para Personas con Discapacidad, vía convocatoria directa emitida por la misma Subsecretaría.

Descripción del tipo de apoyo:

Entrega de recursos monetarios directos a las Organizaciones de la Sociedad Civil de y para las Personas con Discapacidad, para que estas ejecuten proyectos y/o acciones de desarrollo social en pro de la comunidad de Personas con Discapacidad. Para que las OSC de y para personas con discapacidad puedan fortalecerse mediante el apoyo económico podrán presentar un proyecto cuyo alcance sea de hasta $250,000.00, previa convocatoria. Dicho apoyo se otorga mediante un sistema de coinversión entre el Gobierno del Estado, a través de La Subsecretaría de Derechos Humanos, y las Organizaciones de la Sociedad Civil de y para Personas con Discapacidad cuyo proyecto cumple con los criterios y requisitos establecidos por El Programa. La Subsecretaría de Derechos Humanos otorga el recurso económico y las OSC brindarán los servicios que como coinversión y/o retribución social al bienestar de las personas con discapacidad pueda otorgar en función de su capacidad operativa.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Hasta $250,000.00

Descripción del grupo de atención:

Serán beneficiarios de El Programa, las Organizaciones de la Sociedad Civil de y para Personas con Discapacidad cuyos proyectos hayan sido aprobados por el Consejo Dictaminador de El Programa, que desarrollen acciones en alguno de los 125 Municipios del Estado de Jalisco y que contribuyan a la solución de problemas relacionados con la discapacidad y que busquen garantizar el pleno disfrute de los derechos sociales y humanos de las Personas con Discapacidad.

Etapas de vida que cubre:

No aplica

Género:

No aplica

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Secretaría General de Gobierno
Contacto Rodolfo Carlos Torres Gutiérrez
Teléfono 36583272