info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Coinversión

Descripción de la modalidad:

Las personas migrantes invierten en un proyecto de infraestructura, en coinversión con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).

Descripción del tipo de apoyo:

Las personas migrantes participan de forma individual, o por medio de clubes, asociaciones o federaciones, en la inviersión en un proyecto de infraestructura, en coinversión con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH). Esto bajo dos esquemas: a. 1x1: Los y las migrantes aportarán el 50 por ciento de la inversión económica para la realización del proyecto, el otro 50 por ciento será aportado por el Estado, a través de la SISEMH. b. 2x1: Los y las migrantes aportarán el 25 por ciento de la inversión del proyecto, y gestionan ante el municipio de la localidad beneficiaria la aportación de otro 25 por ciento, el Estado, a través de la SISEMH, aportará el restante 50 por ciento de la inversión total. Los tipos de proyectos que podrán ser apoyados en cualquiera de las modalidades serán por un lado Proyectos de Insfraestructura Social y por otro Proyectos de Desarrollo Social.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Hasta $2,000,000.00 para proyectos de Infraestructura Social y para Proyectos de Desarrollo social hasta $1,000,000.00

Descripción del grupo de atención:

Localidades que según el Consejo Nacional de Población para 2010 presentan un grado de marginación muy alto, alto o medio y que se ubican en municipios con grado de intensidad migratoria muy alto, alto o medio. Adicionalmente, la asignación de recursos a proyectos se podrá autorizar en localidades con características distintas a aquellas en la población objetivo. El porcentaje de estos proyectos no podrá ser mayor al 30 por ciento del presupuesto asignado para el ejercicio 2019.

Etapas de vida que cubre:

No aplica

Género:

No aplica