info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Quieres emprender

Descripción de la modalidad:

Las beneficiarias de este programa, recibirán el apoyo a fondo perdido en una ministración la cual se otorgará luego de haber concluido la fase de capacitación con una asistencia mínima del 80%. Con independencia de la fecha en que La Secretaría entregue los apoyos, éstos se entenderán que son por todo el ejercicio fiscal 2019.

Descripción del tipo de apoyo:

“Quieres emprender” Apoyo económico de capital semilla a fondo perdido para emprendimiento de negocio o capacitación para el trabajo. Sólo modalidad individual.

Periodicidad del apoyo:

No aplica

Monto del apoyo:

$36,000.00

Descripción del grupo de atención:

Serán beneficiarias de El Programa las mujeres de 18 años y más que residan en cualquiera de los 125 municipios de Jalisco, mediante la potencialización de capacidades productivas y el desarrollo de proyectos económicos, dando preferencia a las solicitantes que además de cumplir con los criterios de elegibilidad, sean jefas de familia, cuidadoras de víctimas indirectas de feminicidio o parricidio, que hayan egresado del “Centro de Atención a Mujeres, sus Hijos e Hijas Estancia Temporal (CAMHHET)”, mujeres que tengan alguna discapacidad o tengan hijas e hijos con discapacidad, indígenas, trabajadoras del hogar, trabajadoras sexuales, mujeres pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual y/o se encuentren en mayor grado de desigualdad y pobreza y actualmente vivan en municipios con mayores brechas de participación económica entre mujeres y hombres.

Etapas de vida que cubre:

Adultos
Jóvenes

Género:

Mujeres