info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Acciones formativas para el trabajo

Descripción de la modalidad:

Realizar gestiones con diferentes dependencias y/o asociaciones a fin de establecer acuerdos para diseñar, establecer y coordinar programas de capacitación para el trabajo enfocados a población sujeta de asistencia social en la Zona de Oblatos de Guadalajara.

Descripción del tipo de apoyo:

Gestión con diferentes dependencias y/o asociaciones para implementar cursos de capacitación para el trabajo. Realizar promoción de capacitación del trabajo con población sujeta de asistencia social. Realizar los trámites necesarios ante las dependencias correspondientes para la validación oficial de los cursos de capacitación para el trabajo. Coordinar la implementación de los cursos de capacitación para el trabajo.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Se brinda capacitación para el trabajoa a población sujeta de asistencia social.

Descripción del grupo de atención:

Personas sujetas de asistencia social que requieren el apoyo de capacitación para el trabajo como: • Personas carentes de recursos económicos y/o desintegradas. • Personas con falta de oportunidades para cursar una carrera o formación profesional. • Personas sin formación ni capacitación para incorporarse al mercado laboral. • Personas con falta de oportunidades laborales debido a la ausencia de formación previa para el trabajo. • Jóvenes o mayores de quince años que no concluyeron la educación básica. • Adultos encargados del hogar que requieran mejora sus ingresos. • Madres, padres y/o jóvenes trabajadores que deseen impulsar la creación de nuevos empleos. • Jefes (as) de familia, madres adolescentes, madres estudiantes que buscan capacitarse para integrarse en alguna empresa.

Etapas de vida que cubre:

Adultos
Jóvenes
Adultos mayores

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
Contacto Lic. José Martín Díaz de León Díaz de León
Teléfono 33 30 30 38 00, ext. 837