info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Autoempleo

Descripción de la modalidad:

Es el subprograma que entrega apoyos en especie que consisten en mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los desempleados que resulten seleccionados que cuentan con los conocimientos, habilidades y experiencia laboral, para desarrollar una IOCP, lo cual se dará a través de la atención personalizada y permanente de un Consejero Laboral.

Descripción del tipo de apoyo:

Otorgamiento de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) por persona; y hasta $125,000.00 (Ciento veinticinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) cuando el número de integrantes que conforman la Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia sea de cinco o más. Los apoyos que se otorgan en este subprograma a los integrantes de la IOCP serán por única vez, por lo que aquellas personas que hayan sido apoyadas por el mismo, dejarán de ser elegibles para participar en éste.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

BENEFICIARIO FINAL: $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) por persona; y hasta $125,000.00 (Ciento veinticinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) cuando el número de integrantes que conforman la IOCP sea de cinco o más.

Descripción del grupo de atención:

Desempleados, empleados y subempleados.

Etapas de vida que cubre:

Adultos

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Contacto José Luis Jaramillo Reyes
Teléfono 3030-1000 extensión 31348