info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Apoyos Sociales para el Combate a la Pobreza la Pobreza

Descripción de la modalidad:

Esta modalidad del programa atiende a la población vulnerable por carencias sociales en el Estado de Jalisco, que viven en localidades de alta y muy alta marginación y en zonas urbanas delimitadas con pobreza y marginación , mediante la entrega de apoyos sociales para el combate a la pobreza y la reducción de carencias sociales.

Descripción del tipo de apoyo:

Entrega de apoyos diversos en especie que sean convenientes para atenuar algunas necesidades básicas. Entrega de becas formativas al beneficiario para utilizar en actividades formativas y/o adquisición de insumos para el aprendizaje o aplicación de habilidades productivas del beneficiario. Kit de Activación Física (con el fin de reduce los riesgos de ciertas enfermedades y fomentar estilos de vida saludable. Kit de Recuperación de Espacios Públicos (para la implementación clases de música, teatro, danza, deporte, atletismo, gimnasio, habilitación de canchas deportivas).

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

El monto es de acuerdo al costo unitario de los apoyos en especie y las becas formativas adquiridos para el Proyecto.

Descripción del grupo de atención:

Personas mayores de 18 años que vivan en municipios del estado de Jalisco, preferentemente en localidades de alto y muy alto grado de marginación y en zonas urbanas delimitadas con pobreza de acuerdo al CONAPO y/o algún grado de vulnerabilidad o ingresos inferiores de la línea de bienestar de acuerdo al CONEVAL.

Etapas de vida que cubre:

Adultos
Adultos mayores

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
Contacto Lic. Julian Hernández Crisanto
Teléfono 33 30 30 38 00 Ext. 920, 921