info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Salud y Desarrollo Comunitario

Descripción de la modalidad:

Esta modalidad del programa tiene como objetivo Coadyuvar a la atención de los determinantes sociales de la salud, que son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, a través del fortalecimiento de los componentes para el bienestar comunitario, propiciando la organización y participación comunitaria, con el fin de que las propias localidades, articulen procesos tendientes al ejercicio de sus derechos para incrementar su calidad de vida.

Descripción del tipo de apoyo:

Otorgar capacitación/asesorías técnicas e Insumos: 1.- Servicios: Capacitaciones, (Capacitaciones para el desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias, las cuales deberán ser impartidas por personal con perfil acreditable y apegarse los determinantes sociales de la salud. 2.- Insumos para Proyectos Comunitarios: (Paquetes de alimentos, animales, materias primas, herramientas básicas y otros materiales útiles que faciliten y consoliden los proyectos sociales y/o productivos. Dicha estrategia puede incluir capacitaciones y/o asesorías técnicas que apoyarán dichos proyectos).

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

El monto es variable, debido a la intervención de la modalidad.

Descripción del grupo de atención:

Población vulnerable en condiciones de pobreza y desigualdad que viven en las localidades y AGEB rurales y urbanas de alta y muy alta marginación de acuerdo con CONAPO 2020, con Grupos de Desarrollo Comunitario constituidos, donde se hayan implementado procesos de planeación participativa y que cuenten con un PTC para recibir capacitaciones y/o proyectos comunitarios que fomenten su salud y el bienestar comunitario.

Etapas de vida que cubre:

Adultos
Jóvenes
Adultos mayores
Infancia

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
Contacto Lic. Julian Hernández Crisanto
Teléfono 33 30 30 38 00 Ext. 920, 921