info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Modalidad 1

Descripción de la modalidad:

Recurso económico que será empleado en la ejecución de un único proyecto destinado a mejorar las condiciones de seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres que viven y transitan en su municipio, a través de: 1. El otorgamiento de atención policial municipal especializada ante emergencias y reportes al 911 y/o a sus cabinas municipales por situaciones de violencia de género, y 2. El seguimiento puntual de mujeres, adolescentes y niñas que cuentan con medidas u órdenes de protección.

Descripción del tipo de apoyo:

El apoyo económico monetario será entregado en una sola exhibición, a través de una cuenta bancaria productiva que el gobierno municipal abra para el uso, manejo y administración del desarrollo y ejecución del proyecto. Es importante señalar que la modalidad 1 tiene dos destinos de inversión: • Destino de inversión “A” creación: Este destino de inversión es para los municipios que participan por primera vez en “El Programa” para la creación de una Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (UEPAMVV) en las comisarías municipales para el seguimiento y atención policial a niñas, adolescentes y mujeres que cuenten o no con medidas u órdenes de protección. • Destino de inversión “B” fortalecimiento: Este destino de inversión es para dar continuidad a los municipios beneficiados con el apoyo económico de “El Programa” en el ejercicio fiscal 2020, 2021 y 2022 a fin de fortalecer las UEPAMVV en las comisarías municipales existentes.

Periodicidad del apoyo:

No aplica

Monto del apoyo:

Los montos serán diferenciados según corresponda el destino de inversión: CREACIÓN de $700,000.00 como mínimo y $870,000.00 como máximo. FORTALECIMIENTO de $550,000.00 como mínimo y $750,000.00 como máximo.

Descripción del grupo de atención:

La población objetivo la conforman desde 22 hasta 35 comisarías municipales que resulten seleccionadas conforme a la convocatoria pública, que cumplan los requisitos de elegibilidad, conforme a la disponibilidad presupuestal correspondiente. Se dará prioridad a las comisarías municipales de los 8 municipios señalados en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y de los 10 municipios en la Solicitud de la Declaratoria de AVGM; aquellos en los que de conformidad con la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se encuentran entre los 100 municipios con mayor número de feminicidios a nivel nacional; y a los municipios donde exista un mayor número de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en función de lo señalado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, ya que estos datos expresan que se trata de los municipios con mayor índice de violencia por razón de género en el estado de Jalisco

Etapas de vida que cubre:

No aplica

Género:

No aplica

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
Contacto María Elena García Trujillo
Teléfono 3320141267