info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Sistema de Protección Civil

Descripción de la modalidad:

Atención a la población afectada por emergencias y/o desastre a través de la coordinación con SMDIF en la habilitación de refugios temporales, evaluación de daños, distribución de ayuda a la población afectada así como el manejo Integral de Suministros en Emergencia Centros de Acopio a través de la estrategia de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE). Así como la integración y formalización de Unidades Internas de protección civil, capacitación de brigadas, gestión para las certificaciones de inmuebles y supervisión de inmuebles pertenecientes al SEDIF.

Descripción del tipo de apoyo:

Capacitación, asesoría y seguimiento a los SMDIF en la estrategia nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE). Entrega directa de apoyos a población afectada: - Intangibles: Implementación y apertura de refugios temporales, alimentación, servicios de trabajo social por contingencia, atención médica. - Tangibles: Alimentos perecederos y no perecederos registrados en la canasta básica sugerida en la dieta definida por el Sistema DIF Jalisco. Dispersión de recurso económico a los SMDIF para la adquisición de suministros logísticos humanitarios y apoyo económico directo a personas afectadas por fenómeno perturbador. Apoyos económicos directos a personas afectadas por alguna medida de seguridad por preservar la salud pública o por la presencia de algún fenómeno perturbador. Coordinación y seguimiento en los procesos de capacitación y verificación de inmuebles, asesoría para la implementación y mejora a los procesos de seguridad y protección.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

Ejercer el recurso destinado para los suministros de emergencia. Adquisición de artículos y servicios necesarios para las acciones de capacitación, equipamiento. Dispersión de recurso económico a SMDIF para la adquisición de suministros humanitarios.

Descripción del grupo de atención:

Población en situación de emergencia: toda persona afectada o en inminente riesgo por el impacto de uno o más fenómenos perturbadores y que habita en zona de riesgo ante los mismos. A los SMDIF apoyos técnicos, materiales y económicos ante la presencia de fenómenos perturbadores que puedan causar afectaciones a la población.

Etapas de vida que cubre:

Infancia
Adultos
Jóvenes
Adultos mayores

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
Contacto Lic. Luis Rosendo Rodríguez Peña
Teléfono 33 30 30 38 00 Ext. 4102