info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Desarrollo Integral de Personas en Situación de Calle.

Descripción de la modalidad:

Implementar el modelo de atención a personas en situación de calle, tránsito o movilidad, basado en estrategias que permitan mejorar la condición de vida y restitución de derechos de las personas que viven o transitan en el estado de Jalisco, articulando la participación de instancias municipales, Organismos de la Sociedad Civil e instituciones académicas.

Descripción del tipo de apoyo:

Otorgar apoyo económico a los Sistemas DIF Municipales que ofrezcan servicios y apoyos a personas en situación de calle, tránsito o movilidad con vulnerabilidad transitoria o permanente y en caso de ser requerido a los Organismos de la Sociedad Civil que brinden atención a este sector, con el fin de fortalecer sus centros y garantizar el desarrollo de actividades en favor de dicha población. Así como brindar ayuda humanitaria y generar procesos de reintegración en los espacios.

Periodicidad del apoyo:

Anual

Monto del apoyo:

El monto será distribuido de acuerdo a las necesidades que presenten los Sistemas DIF Municipales y en caso de ser requerido los Organismos de la Sociedad Civil.

Descripción del grupo de atención:

Personas que se encuentran temporal o permanentemente en situación de calle, tránsito o movilidad. Personas en situación de calle con posibles problemas sanitarios, de salud y socio familiar Personas en tránsito (que carezcan de seguridad y abrigo). Personas con adicciones, problemas sociales y trastornos psicosociales que presenten situación de calle. Personas con alguna discapacidad que se encuentren en situación de calle.

Etapas de vida que cubre:

Adultos
Adultos mayores
Jóvenes

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
Contacto Lic. Luis Rosendo Rodríguez Peña
Teléfono 33 30 30 38 00 Ext. 4102