Educación Intercultural Bilingüe
Proporcionar educación intercultural bilingí»e a niñas y niños indígenas, en apego a la diversidad cultural y lingíistica: Educación Inicial, Preescolar y Primaria.
Género:
Mujeres,
Hombres
Grupos de atención:
Indígenas
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Atención Directa
Dependencia responsable:
Contacto:
Cristobal Carrillo Rivera
Asesor Técnico Estatal
Correo electrónico: cristobal.carrillo@jalisco.gob.mx
Tels: 33 36787538 Extensión: 56302
Institución a la que pertenece: Secretaría de Educación
Responsable oficial: Mtra. Judith Rimoldí RenteríaCristobal Carrillo Rivera
Asesor Técnico Estatal
Correo electrónico: cristobal.carrillo@jalisco.gob.mx
Tels: 33 36787538 Extensión: 56302
Institución a la que pertenece: Secretaría de Educación
Puesto: Directora de Educación Indígena
-
Objetivo general del programa:Dar cumplimiento a los Art. 3o y 2do Constitucional, para que los individuos fortalezcan su desarrollo, respetando los aspectos culturales mediante el aprendizaje intercultural bilingue, para elevar la calidad y asegurar la equidad, así como la pertinencia cultural, del servicio educativo.
-
Etapas de vida:Infancia
-
Tipo de Programa:Estatal
Trámites necesarios para participar:
Información técnica del programa:
-
Año de inicio de operaciones:1997
-
Area de actividad:
-
Necesidades públicas que atiende:Dar atención mediante la educación intercultural bilingue a los indígenas wixaritari y rescate cultural en la zona sur del estado, nahua.
-
Población objetivo:Niños y niñas indígenas
-
Cobertura territorial del programa:Regiones del Estado
-
Entorno social donde tiene impacto el programa:Rural
-
Grado de marginación que atiende el programa:Muy Alta
Referencia Legal que lo fundamenta
- Ley Federal -
- Constitucion Estatal -
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
- Constitucion Federal - Artículo 2 apartado B Fracción II, III y IV y atículos 4 y 31
Fecha de captura:
Lunes, Julio 9, 2012
Autor: info.system.sup... - Secretaría de Educación
Fecha de actualización: 23/04/2013 - 22:25:13