info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Niños y Niñas con síndrome Down

Descripción de la modalidad:

Acción enfocada a disminuir la tarifa del transporte público y facilitar la adquisición del transvale.

Descripción del tipo de apoyo:

50% de descuento en transporte público.

Monto del apoyo:

$3.00 pesos a $3.50 pesos

Descripción del grupo de atención:

Estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y discapacitados.

Etapas de vida que cubre:

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Descripción de la modalidad:

Es una clínica en la cual se otorga atención multidisciplinaria a niñas y niños con síndrome de down, a través de consultas médicas y terapias rehabilitatorias y psicológicas, con el objetivo de procurar el desarrollo de los menores atendidos.

Descripción del tipo de apoyo:

Atención a padres, consultas médicas pediátricas, terapias de: estimulación temprana, habilidades para la vida diaria, aprendizaje, fisica, lenguaje, psicomotricidad y acondicionamiento fisico. Consultas médicas genéticas y laboratorio de citogenética.

Monto del apoyo:

Se otorga atención integral a los niños con síndrome de down, a través de consultas médicas y diversas terapias de habilitación, atención a padres, así como inclusión escolar.

Descripción del grupo de atención:

Niñas y niños de 40 días de nacidos hasta 12 años 11 meses de edad, con síndrome de down, preferentemente en condiciones de vulnerabilidad y que viva en el estado de Jalisco.

Etapas de vida que cubre:

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Atención a niños con síndrome de down.

Se otorga atención directa a los niños con síndrome Down, a través de consultas médicas y terapias, donde se les realiza ejercicios especializados para mejorar sus movimientos físicos y psíquicos, así como apoyar a las familias con orientaciones y terapias que ayuden al menor a lograr su inclusión a la vida educativa, familiar y social.


Objetivo general: 
Contribuir a la inclusión social, familiar y escolar de niñas y niños con síndrome de Down aprovechando al máximo su capacidad por medio de la atención médica y paramédica

Suscribirse a RSS - Niños y Niñas con síndrome Down