info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Familias capacitadas mediante el programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF)

Programa escuela para padres

Programa dirigido a madres, padres o tutores de alumnos de Educación Básica orientándolos mediante talleres, en la tarea educativa de los alumnos, su involucramiento y por ende tener una mejora en el rendimiento escolar. Se entrega manual al facilitador y cuaderno de trabajo a los padres de familia.


Objetivo general: 
Ofrecer a los padres de familia y tutores, un espacio donde se generan procesos de análisis, interacción y colaboración, que permitan fortalecer su rol de formadores, a través de la metodología participativa en la búsqueda de una mejor relación familia- escuela.

Escuela comunitaria activa de padres de familia.

Escuela para Padres apoya la integración de las familias, a través de la formación de multiplicadores que se encuentran en los municipios, donde se imparten sesiones y orientaciones a los padres, así como escuelas de padres donde se les otorgan las herramientas necesarias para llevar una convivencia sana y con valores, así como encontrar los elementos para la solución de problemas familiares. El Sistema DIF Estatal capacita a cada multiplicador a través del Diplomado en Orientación familiar y diversos cursos para su adecuada intervención que contribuya al fortalecimiento familiar.


Objetivo general: 
Fortalecer a las familias del Estado de Jalisco desde su interior a través de un trabajo ordenado, con la finalidad de otorgarles un apoyo en su función educativa y el cumplimiento de su misión dentro de la sociedad, otorgando herramientas para la autogestión.

Suscribirse a RSS - Familias capacitadas mediante el programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF)