Es la Estrategia para consolidar la Participación Ciudadana e Institucional del Modelo Preventivo Integral e Interinstitucional en Materia de Prevención Social, la cual está compuesta por 198 instituciones públicas y privadas dividido en 8 Comisiones en Zona Metropolitana y 12 Comisiones Regionales al Interior del Estado, la cual está diseñada para trabajar de manera transversal y coordinada en los tres niveles de gobierno y sociedad en general en Materia de Prevención en el Estado.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Capacitación,
Servicios - Promoción y Difusión
Consta de 8 sesiones de formación e información introductorias para comprender y entender lo que es la prevención social del delito, con 4 horas por cada sesión-clase, las cuales se imparten una a la semana, mismo que se dirige a personal de las áreas de prevención social de los municipios del Estado, el cual busca profesionalizar la materia de Prevención Social.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Capacitación,
Servicios - Promoción y Difusión
Consta de 4 módulos con una carga horaria de 190 horas, el cual es dirigido a personal de las áreas de Prevención Social de los Ayuntamientos del Estado de Jalisco y áreas afines a la prevención social.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Capacitación,
Servicios - Promoción y Difusión
Es un curso taller de 8 horas-capacitación, el cual se dirige a personal que trabaja las áreas de prevención social o afines, mismo que se imparte en 1 sola sesión o según necesidades, el cual busca apoyar y auxiliar la elaboración y diseño de planes de trabajo y el manejo de grupos en las mismas áreas así como a ciudadanos interesados en la materia.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Capacitación,
Servicios - Promoción y Difusión
Son sesiones que contienen las recomendaciones básicas para la prevención de delitos en sectores de población vulnerables.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Capacitación,
Servicios - Promoción y Difusión
Talleres de Desarrollo de Habilidades con estrategias específicas para evitar las conductas delictivas y violentas, aprendiendo los medios para la resolución de conflictos, toma de decisiones, relaciones interpersonales asertivas, etc. Dirigido a niños, niñas y jóvenes en condición vulnerable que acudan a las instituciones y centros de albergue supervisados por IJAS.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Capacitación,
Servicios - Promoción y Difusión
Es un programa de auto-protección dirigido hacia mujeres mayores de 15 años, el cual se desarrolla en tres sesiones de tres horas cada una.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Capacitación,
Servicios - Promoción y Difusión
Curso-taller que expone los principales riesgos para la población en los medios digitales; el Programa está dirigido a diferente público; niños, pre-adolescentes, adolescentes y adultos y/o padres de familia. Su objetivo es el aprendizaje del uso responsable y seguro de Internet.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Capacitación,
Servicios - Promoción y Difusión
La UPAC es una unidad especial de la Policía Auxiliar para atender a personas que sufren crisis por trastornos psicológicos y psiquiátricos, con tendencia suicida, a quienes se contiene, traslada y canaliza a instituciones especializadas. Se brinda asesoría a la persona en crisis, su familia y a elementos de la propia Secretaría de Seguridad Pública.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Atención Directa
Es el acercamiento, contacto y comunicación por medio de audiencias públicas efectuadas en los Municipios de Jalisco, por parte de funcionarios de la Seguridad Pública y Presidentes Municipales de los H. Ayuntamientos para atender a la ciudadanía en general, recibiendo las denuncias ciudadanas en el ámbito de Seguridad Pública.
Tipo de beneficio obtenido:
Servicios - Atención Directa,
Servicios - Trámite
Páginas