info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Convocatoria para acceder al Programa de Mejoramiento de Rastros "Rastro Digno" 2019

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de  Agricultura y Desarrollo Rural CONVOCA a los Municipios del Estado de Jalisco a ingresar su solicitud en el Programa Mejoramiento de Rastros “Rastro Digno” 2019
 
Objetivo
Mejorar las condiciones operativas y funcionales de los rastros del Estado de Jalisco, y con esto lograr que se cumplan con los requisitos mínimos que determinan la Secretaría de Salud y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante la aplicación de las Normas Oficiales NOM-033-SAG-ZOO-2014 y NOM-051-ZOO-1995 para realizar sacrificio humanitario, buenas prácticas y entregar productos y subproductos cárnicos de calidad e inocuos.
 
Criterios de elegibilidad:

•Presentar solicitud mediante escrito libre a la secretaría con el proyecto ejecutivo correspondiente y las cotizaciones necesarias en tiempo y forma, así como la documentación completa y actualizada para el registro y trámite.

•No hayan recibido o estén recibiendo apoyo para el mismo concepto del programa, componente u otros programas de la Administración Pública Estatal y/o Federal que implique que se dupliquen los apoyos o subsidios.

•Cumplan con los requisitos establecidos para la operación y ejecución de dicho programa.

•La simple presentación de la solicitud, no crea derecho a obtener el apoyo solicitado.

 

 

Conceptos de apoyo

 

  • Apoyo Económico para la adquisición de Infraestructura
  • Apoyo Económico para la adquisición de Equipamiento

Los conceptos de apoyo podrán ser ampliados o reducidos con base a las características y demanda de solicitudes recibidas, así como las adecuaciones normativas que surjan durante la operación del programa.
 
Monto o tope máximo de apoyo.

El apoyo económico será de hasta el 90% de la inversión total del proyecto, siendo el  Municipio aportador de hasta el 30% del total de la inversión, el cual dependerá de la intervención que se realice en cada rastro y de acuerdo a las necesidades del mejoramiento de cada uno en particular. 
Las solicitudes podrán ser presentadas del 01 de Mayo al 30 de Julio, en la ventanilla en piso 3 de la SADER del Estado de Jalisco, presentando los siguientes requisitos:
 
Requisitos Generales:

•Solicitud de apoyo por escrito en hoja membretada donde solicite la inclusión al programa.

•Acuerdo de la sesión cabildo en el cual el ayuntamiento municipal se compromete a aportar el porcentaje que le corresponda que será de hasta el 30% y que en caso de no cumplir la obra está de acuerdo que las participaciones municipales sean retenidas (ACTA DE CABILDO ORIGINAL).

•Identificación oficial vigente (INE) del Presidente Municipal, del Síndico Municipal, tesorero y Secretario General.

•Clave Única de Registro de Población (CURP) del presidente municipal o síndico municipal.

•Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial), donde se ubica el rastro municipal con una vigencia NO mayor a 90 días.

•Escrito donde se indique el número de habitantes en el municipio y animales sacrificados mensualmente.

•Firma de convenio.

  • Cotización (es) en hoja membretada (ORIGINALES)

 
Contacto: Salvador Zamora Castro
 
“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno. Está prohibido el uso de éste programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos”.

Fecha inicio: 
Miércoles, Mayo 1, 2019
Fecha de finalización: 
Martes, Julio 30, 2019
Estatus de la convocatoria: 
Terminada
Temas: 
Campo
Dirigido a: 
Municipios
Teléfono(s) para dudas: 
30300600 Ext. 56108

Documentos anexos

  • Lineamientos del Programa de Mejoramiento de Rastros "Rastro Digno" 2019
    lineamientos_rastro_digno.pdf (application/pdf) (13.82MB)
Autor: nathalia.gutierrez - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha de actualización: 12/07/2019 - 23:10:21