info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Prórroga - Reconocimiento Teatral - Jalisco 2020

Hemos generado una prórroga, para que mas agentes tengan la oportunidad de ser parte de esta ueva estructura  y del X Aniversario de la entrega de este reconocimiento!!
 
Te informamos que una vez que tengamos fecha en la que nos reincoporaremos a nuestro ritmo normal de trabajo y podamos reagendar los eventos continuaremos con el proceso normal de la convocatoria!
 
Con fundamento en el Artículo 21 Fracción IV de la Ley de Fomento a la Cultura del Estado  y Articulo 32 Fracciones II, IV y V de su reglamento, El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ)
C O N V O C A N
 
A los agentes de la comunidad Teatral del Estado a realizar propuestas para la entrega del
Reconocimiento Teatral - Jalisco 2020
 
BASES:
 
A) PARTICIPACIÓN Y SELECCIÓN
 
1. Se podrán postular agentes de la comunidad teatral del Estado que acrediten una trayectoria y desarrollo profesional en Jalisco de forma constante con al menos 05 cinco años de trayectoria comprobables, según la categoría a postularse.
 
2. Las candidaturas deberán ser enviados al CECA  vía electrónica al correo: jorge.ortega@jalisco.gob.mx. (No se recibirán postulaciones en físico)
 
3. Las postulaciones deberán contar con la siguiente información:
a) Carta de aceptación para ser postulado
b) Currículum (señalar entidad en la que se ha desarrollado la mayor parte de su carrera)
c) Evidencia de trayectoria constante
d) Comprobante de domicilio e identificación oficial
e) Comprobante de inscripción al Padrón de agentes Culturales del Estado de Jalisco.
 
4. Las categorías a reconocer son:
Nuevos Valores:quienes comprueben como mínimo 07 años de trayectoria constante, que acrediten puestas en escena  de importancia y trascendencia en el ámbito teatral y no mayores de 30 años de edad.
Agentes con Trayectoria: quienes comprueben como mínimo 25 años de trayectoria  ininterrumpida en el ámbito teatral.
Experiencias de Producción: Quienescomprueben la generación de una experiencia de producción, práctica o modelo de producción al margen de los canales y medios legitimados tradicionalmente con un mínimo de 7 años.
 
5. Podrán ser registrados quienes hayan destacado en:

  • Iluminación
  • Vestuario
  • Escenografía
  • Música original
  • Actuación
  • Dirección
  • Puesta en escena
  • Producción y gestión
  •  Práctica Dramatúrgica comprobable en publicación y puesta en escena

 
6. No podrán participar los integrantes del comité organizador, empleados de la Secretaria de Cultura, ni integrantes del CECA
7. Las candidaturas serán evaluadas por un Jurado, mismo que está integrado por los miembros de la disciplina de Teatro del CECA, su presidente, la Jefatura de Teatro y un representante de la comunidad teatral elegido por CECA que en la emisión a premiar no sea candidato.
8. El Jurado seleccionará como máximo tres agentes las categorías: 1 Agente con Trayectoria, 1  Nuevo Valor y 1 en experiencias de producción, mismos que se harán constar en el acta correspondiente.
9. Con motivo de los 10 años de entregarse el reconocimiento, por esta ocasión y en reconocimiento a la gran actividad escénica y público cautivo de esta localidad, la entrega será realizada en el Teatro Rosas Moreno en el Municipio de Lagos de Moreno.
 
B) GENERALES
 
1. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 20 de marzo de 2020 a las 16:00 horas. Bajo ninguna circunstancia se recibirán solicitudes extemporáneas.
 
2. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será analizado y resuelto por el Comité Organizador
 
3. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases descritas en la misma.
 
4. Mayores informes en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jaliscode lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. Tel: 01 (33) 3614-6864 ó al correo de las postulaciones.
 
Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco
Guadalajara, Jalisco a 09 de marzo de 2020

Fecha inicio: 
Martes, Marzo 10, 2020
Fecha de finalización: 
Jueves, Mayo 28, 2020
Temas: 
Cultura
Dirigido a: 
Municipios
Autor: jorge.ortega - Secretaría de Cultura
Fecha de actualización: 05/05/2020 - 15:26:52