info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Convocatoria para acceder al Programa de Mejoramiento de Rastros "Rastro Digno" 2020

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA)
 
CONVOCA
 
A todos los H. Ayuntamientos de los 125 Municipios del Estado de Jalisco que cuenten con un rastro y se propongan mejorar los procesos para la obtención de la carne.
 
Objetivo
Mejorar la operación de los rastros del Estado de Jalisco, mediante la construcción y rehabilitación de infraestructura, equipamiento y capacitación que permitan establecer un modelo de gestión y mejora continua para que cumpla la normatividad aplicable en esta materia.
 
Criterios

  1. Contar con registro en el Sistema de Administración Tributaria
  2. Compromiso de aportación del porcentaje que corresponda al municipio
  3. Que el proyecto se ajuste a las normatividad aplicable en esta materia

 
Requisitos

  1. Presentar RFC
  2. Presentar acuerdo de la sesión de cabildo
  3. Especificar en el proyecto las características requeridas.

 
Conceptos de Apoyo

  • Adquisición de Infraestructura (Nueva o remodelada)
  • Adquisición de Equipamiento

 
Los requisitos específicos para los solicitantes al programa deberán presentar en tiempo y forma toda la documentación completa y autorizada, en original para fines de cotejo, acompañado de una copia, para el registro y tramite. Bajo lo siguiente:
 
El H. Ayuntamiento deberá presentar
 
-Solicitud de Apoyo por escrito donde solicite la adhesión al programa
-Solicitud de Apoyo debidamente requisitada, mediante formato que se podrá solicitar en ventanilla (Anexo 1)
-Identificación Oficial vigente (INE) del Presidente(a), del Síndico(a), Tesorero(a), y Secretario(a) General del municipio
-Clave Única de Registro de Población (CURP) del presidente municipal o sindico municipal
-Posesión legal del predio donde se ubique el rastro y comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial), donde se ubica el rastro municipal con una vigencia NO mayor a 90 días
-Comprobante donde se indique el número de habitantes en el municipio y constancia de tesorería donde se indique el número de animales sacrificados mensualmente
-Prestador de Servicios Ganaderos (PSG)
-Copia del RFC del H. Ayuntamiento
-Comprobante de domicilio Fiscal del H. Ayuntamiento (agua, luz, teléfono, predial), con una vigencia NO mayor a 90 días
-Proyecto acompañado de dos cotizaciones en hoja membreteada (ORIGINALES); de acuerdo a los siguientes;
 
-Para maquinaria y equipo, debe especificar características, garantía y tiempo de entrega se deberán cumplir los requisitos que marca la NOM-033-SAG/ZOO-1995, Sacrificio Humanitario de los Animales domésticos y silvestres.
-Para rehabilitación de infraestructura o infraestructura nueva; se deben de cumplir con los requisitos que marca la  NOM-194-SSA1-2004, Productos y Servicios Especificaciones Sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento transporte y expendio. Especificaciones sanitarias de productos.
 
Una vez seleccionado como beneficiario se deberá de presentar:
-Comprobante emitido por la institución bancaria a nombre del beneficiario por la institución bancaria a nombre del beneficiario, del último mes, que contenga número de cuenta aperturada para este fin y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), (verificar que la cuenta se encuentre activa).
 
-Acuerdo de la sesión de cabildo en el cual el ayuntamiento municipal se compromete a aportar el porcentaje que le corresponda que será de hasta el 30% y que en caso de no cumplir con la correcta aplicación del recurso recibido para este fin, el pleno del H. Ayuntamiento aprueba que las participaciones municipales sean retenidas por la secretaría de Hacienda Pública  por el monto asignado más los productos financieros que se generen a partir del depósito del monto apoyado (ACTA DE CABILDO ORIGINAL)
 
Mayores informes:
Acudir a las oficinas de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y calidad Agroalimentaria, con domicilio en Calle Tapalpa # 40 Col. Vallarta Poniente Guadalajara Jalisco,  con un horario de atención de 9:00 am a 5:00 pm.
 
 
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

Fecha inicio: 
Lunes, Agosto 3, 2020
Fecha de finalización: 
Viernes, Agosto 14, 2020
Estatus de la convocatoria: 
Terminada
Temas: 
Campo
Dirigido a: 
Municipios
Teléfono(s) para dudas: 
33 2976 8090

Documentos anexos

  • Convocatoria para acceder al Programa de Mejoramiento de Rastros "Rastro Digno" 2020
    convocatoria_rastros_2020.pdf (application/pdf) (845.58kB)
Autor: nathalia.gutierrez - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha de actualización: 29/07/2020 - 20:11:12