info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Convocatoria para acceder al Programa de Coberturas de Precios de Maíz del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2020

FIDEICOMISO PARA COBERTURAS DE PRECIOS DE MAÍZ DEL ESTADO DE JALISCO
CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A APOYOS DEL PROGRAMA DE COBERTURAS DE PRECIOS DE MAÍZ DEL CICLO AGRÍCOLA PRIMAVERA-VERANO 2020
 
El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con Fundamento en lo establecido en las Reglas de Operación del Fideicomiso para Coberturas de Precios de Maíz del Estado de Jalisco "FICOPREM", autorizadas mediante acuerdo del Comité Técnico en sesión del 7 de mayo del año en curso.
 
CONVOCA
A los productores de maíz en grano y/o sus organizaciones, personas físicas y morales que estén constituidas en cualquier forma legal con operación en el Estado de Jalisco; sin distinción de género, raza, condición física, económica, política, social o religiosa, deberán presentar solicitud de apoyo directo para la adquisición de coberturas de precio, bajo la convocatoria denominada: Coberturas de Precios del Maíz del ciclo agrícola Primavera – Verano 2020 del estado de Jalisco.
 
OBJETO
Facilitar a los productores de maíz en el estado la adquisición de coberturas de precios mediante esquemas de asociación productiva, a efecto de proteger el ingreso esperado de dichos productores fomentando una cultura de administración de riesgos de precios

 
COBERTURA
La presente convocatoria abarca los 125 municipios del Estado de Jalisco.

 
VIGENCIA 
La presente convocatoria tendrá vigencia a partir del 02 de septiembre al 09 de octubre del 2020, período establecido para el registro, verificación jurídica e ingreso de solicitudes de apoyo.
 
MONTO GLOBAL DE LA CONVOCATORIA
Hasta $150,000,000.00 (ciento cincuenta millones de pesos 00/100 M.N) sujeto a disponibilidad presupuestal.
 
APOYO, TIPO DE APOYO Y PORCENTAJE
La presente convocatoria considera el otorgamiento de un apoyo directo único por tonelada de maíz a comercializar:
- Apoyo revolvente del 50% (cincuenta por ciento) al costo de la prima de la cobertura considerando sus comisiones inherentes. En caso de adquirir una cobertura que sumado a una base por lo menos de 46 dólares por tonelada superara el precio de garantía establecido para maíz por SEGALMEX el apoyo revolvente podrá ser de hasta $100.00 pesos por tonelada. La cobertura será una OPCIÒN tipo PUT o CALL considerando su precio de ejercicio “Al Dinero“ (“At The Money”).  La revolvencia de este apoyo se realizará en función de lo establecido en las reglas de operación y mediante la suscripción del instrumento jurídico correspondiente a efecto de garantizar la permanencia del patrimonio fideicomitido.
El participante podrá elegir entre los siguientes tipos de opciones simples PUT o CALL en la Bolsa de Futuros CON o SIN cesión de derechos, de acuerdo con su exposición al riesgo:
Opción tipo PUT.
Opción tipo CALL.
 
Para mayor información descarga el archivo adjunto "Convocatoria para acceder al Programa de Coberturas de Precios de Maíz del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2020"
 
 
 
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos por el programa”
 

Fecha inicio: 
Miércoles, Septiembre 2, 2020
Fecha de finalización: 
Viernes, Octubre 9, 2020
Estatus de la convocatoria: 
Terminada
Temas: 
Campo
Dirigido a: 
Agroproductores
Teléfono(s) para dudas: 
3030 0600

Documentos anexos

  • Convocatoria para acceder al Programa de Coberturas de Precios de Maíz del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2020
    convocatoria-publicar.pdf (application/pdf) (194.87kB)
Autor: nathalia.gutierrez - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha de actualización: 25/09/2020 - 19:14:30