info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Consejo Estatal para el Fomento Deportivo - CODE

Descripción:

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo CODE Jalisco, es el organismo rector que promueve y desarrolla la cultura física y el deporte en el Estado, a través de diversas estrategias que se ofrecen directamente a la población y a través de los municipios, universidades, asociaciones y organismos deportivos por medio de servicios, asesorías y capacitación enfocados a la práctica del deporte y la actividad física.

Objetivo general del programa.:

Impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte a nivel estatal a partir de la colaboración y corresponsabilidad institucional entre municipios, universidades, asociaciones y organismos deportivos en el Estado.

El programa cuenta con las siguientes modalidades de apoyo:

¿En qué modalidad puedo participar? ¿A quién va dirigida? ¿Qué tipo de apoyo brinda?
Vías recreactivas municipales.

Municipios

Apoyos en especie, Productos y bienes

Actualización y capacitación municipal.

Municipios

Servicios de asistencia técnica y/o profesional

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución
Contacto Lic. Lorena Maitté Corona Hernández
Teléfono3330 9974

Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Jalisco

Las disposiciones de esta ley son de orden público y de interés social, y tienen como finalidad establecer y fijar las bases para la promoción de la cultura física y el deporte; y las normas de seguridad y de salud para su fomento y práctica; establecer los fundamentos de coordinación y colaboración entre el Estado y los municipios a través de las dependencias encargadas de la promoción y el fomento de la cultura física y el deporte, al igual que entre éstos y las entidades e instituciones públicas y privadas, organismos sociales, asociaciones civiles y deportivas, que realicen las actividades de promoción, fomento, estímulo, formación, enseñanza y práctica de la cultura física y el deporte; así como sentar las bases del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, que tiene como principal propósito elevar la calidad de vida de los habitantes del estado de Jalisco. Cuenta con 77 artículos, más transitorios.

Tipo del Documento: 
LEY

Se Crea el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, Jalisco.

Se crea el organismo público descentralizado de la administración municipal con personalidad jurídica y patrimonio propios, denominado Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, Jalisco. Son ordenamientos normativos supletorios del presente decreto: I. El Código Civil del Estado de Jalisco; II. La Ley del Deporte del Estado de Jalisco y su Reglamento; III. Los Programas estatales del deporte; IV. Los programas de deporte del municipio de Zapopan; y V. Las demás disposiciones en la materia y reglamentos que al efecto expida el cabildo de Zapopan, Jalisco. El Consejo Municipal del Deporte tendrá por objeto planear, promover, desarrollar, vigilar, fomentar y estimular la práctica y enseñanza del deporte, la cultura física y el desarrollo integral de la juventud en el municipio. Art. 4º. El Ayuntamiento deberá incluir dentro de sus programas y presupuestos, actividades deportivas, cultura física y desarrollo integral de la juventud. Este Consejo Municipal contiene 17 artículos más 4 transitorios.

Tipo del Documento: 
CONSEJO

Escuela Para Atletas Del CODE Jalisco

Apoyo académico de primaria, secundaria y bachillerato para atletas destacados de la selección Jalisco para que los niños y jovenes no pierdan su desarrollo académico por la practica deportiva, ofreciendo una union y coordinacion del aspecto academico con el deportivo.

Tipo de beneficio obtenido: 
Servicios - Capacitación,
Apoyos - En Especie

Participación de la Selección Jalisco en la Olimpiada Nacional, Infantil, Juvenil y Elite

Cubrir las necesidades de transportacion, alimentacion, hospedaje y uniformes para los miembros de la delegación Jalisco así­ como de técnicos, médicos, adminsitrativos y de logí­stica en las olimpiada nacional.

Tipo de beneficio obtenido: 
Servicios - Capacitación,
Servicios - Atención Directa,
Apoyos - En Especie

Aseguramiento Olimpiada

Planifica y fiscaliza el entrenamiento y participación en campamentos con miras a eventos clasificatorios y de preparación para la participación en la Olimpiada Infantil, Juvenil y Elite siendo la pieza de unión entre los programas del CODE Jalisco. Tambien garantiza el material deportivo especializado que se usa para entrenamiento y competencia.

Tipo de beneficio obtenido: 
Servicios - Consultoría/Asesoría,
Servicios - Capacitación,
Servicios - Atención Directa,
Servicios - Promoción y Difusión,
Servicios - Trámite,
Apoyos - En Especie

Páginas

Suscribirse a RSS - Consejo Estatal para el Fomento Deportivo - CODE