info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Funcionarios

Descripción de la modalidad:

Diseñar, implementar, coordinar y/o gestionar procesos de asesoría, capacitación certificación y/o profesionalización enfocados al personal operativo de espacios educo-formativos como son los Centros de Atención Infantil, Ludoteca, entre otros, a fin de contribuir a mejorar la intervención educativa y formativa de la infancia, así como promover la lactancia materna en la población y la atención de niñas y niños en ludotecas.

Descripción del tipo de apoyo:

Promover la creación de espacios educoformativos (Centros de Atención Infantil, Ludotecas entre otros) para la atención de niños y niñas de hasta 12 años de edad. Asesoría para la instalación y operación de un CAI y/o Ludotecas a población abierta y los Sistemas DIF Municipales. Equipamiento y reequipamiento para CADI, CAIC y Ludotecas si existiera el recurso. Atención directa a usuarias en el Lactario Institucional. Diseñar, establecer,coordi nar y gestionar programas de certificación capacitación y/o profesionalización enfocado al personal de los centros de atención infantil y espacios educo-formativos de los DIF municipales, de DIF Jalisco y otros.

Monto del apoyo:

Servicios: Se brinda capacitación, profesionalización y/o certificación en competencias laborales, asesoría para la instalación y operación de un CAI y Ludotecas, Atención directas en el Lactario.

Descripción del grupo de atención:

Personal de los 125 Sistemas DIF municipales del Estado. Personal de los espacios educoformativos como son CADI , CAIC, Ludotecas entre otros de los Sistemas DIF estatal y municipales y otros. Personal operativo y frente a grupo de CADI, CAIC y Ludotecas de los Sistemas DIF del Estado y otra población en general que desea instalar un CAI y/o Ludoteca.

Etapas de vida que cubre:

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Dependencia / Institución Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
Contacto Lic. José Martín Díaz de León Díaz de León
Teléfono 33 30 30 38 00, ext. 837

Descripción de la modalidad:

Asesoría para la instalación de un CAI a población abierta y los Sistemas DIF Municipales. Equipamiento y reequipamiento para CADI y CAIC si existiera el recurso. Asesoría y orientación en la operación de CAI con base en la normatividad vigente. Asesoría a los Sistemas DIF municipales y gestión para la incorporación a educación inicial y preescolar de los CADI y CAIC de los Sistemas DIF municipales con la Secretaría de Educación. Atención directa a usuarias en el Lactario Institucional.

Descripción del tipo de apoyo:

Asesoría para la instalación de un CAI a población abierta y los Sistemas DIF Municipales. Equipamiento y reequipamiento para CADI y CAIC si existiera el recurso. Asesoría y orientación en la operación de CAI con base en la normatividad vigente. Asesoría a los Sistemas DIF municipales y gestión para la incorporación a educación inicial y preescolar de los CADI y CAIC de los Sistemas DIF municipales con la Secretaría de Educación.

Monto del apoyo:

Se brinda capacitación, profesionalización y certificación en competencias laborales, asesoría para la instalación y operación de un CAI.

Descripción del grupo de atención:

Personal de los 125 Sistemas DIF municipales del Estado. Personal de los CADI y CAIC de los Sistemas DIF estatal y municipales y otros que imparten educación Inicial y preescolar. Personal operativo y frente a grupo de CADI y CAIC de los Sistemas DIF del Estado y otra población en general que desea instalar un CAI.

Etapas de vida que cubre:

Género:

Ambos

Descripción de la modalidad:

Asesorar y capacitar al personal de los centros de atención infantil (CAI) para la certificación y desarrollo profesional del personal de los sistemas DIF del estado de Jalisco y otros, así como asesorar para la instalación de CAI, la estructuración de cursos de capacitación y/o actualización profesional y la gestión para trámites de incorporación y refrendo a educación inicial y preescolar con la secretaría de educación; contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias de Jalisco. Asesorar y orientar a la población a fin de promover la lactancia materna. Gestionar con la unidad estatal de protección civil y bomberos, para verificar las medidas de seguridad de los centros asistenciales de desarrollo infantil del sistema DIF Jalisco

Descripción del tipo de apoyo:

Asesoría para la instalación de un CAI a población abierta y los sistemas DIF municipales. Equipamiento y reequipamiento para CADI y CAIC si existiera el recurso. Asesoría y orientación en la operación de CAI con base en la normatividad vigente. Asesoría a los Sistemas DIF municipales y gestión para la incorporación a educación inicial y preescolar de los CADI y CAIC de los Sistemas DIF municipales con la secretaría de educación. Coordinación con la unidad estatal de protección civil y bomberos, para que realicen la supervisión a los centros asistenciales de desarrollo infantil de DIF Jalisco.

Monto del apoyo:

Se brinda capacitación y certificación en competencias laborales, asesoría para la instalación y operación de un CAI.

Descripción del grupo de atención:

Personal de los 125 sistemas DIF municipales del estado. Personal de los CADI y CAIC de los sistemas DIF estatal y municipales que imparten educación inicial y preescolar. Personal operativo y frente a grupo de CADI y CAIC de los sistemas DIF del estado y otra población en general que desea instalar un CAI.

Etapas de vida que cubre:

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Descripción de la modalidad:

Se brinda asesoría en la elaboración de manuales operativos, para el marco normativo, y el tema operativo de las junas municipales.

Descripción del tipo de apoyo:

Se brinda asesoría, asistencia técnica y/o profesional gratuita con la finalidad de fortalecer el proceso de gobernanza medioambiental ejecutada en los municipios que así lo desean, impulsando de tal forma un mayor desarrollo en su territorio.

Monto del apoyo:

Asesoría gratuita

Descripción del grupo de atención:

Directores de las juntas intermunicipales.

Etapas de vida que cubre:

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Descripción de la modalidad:

Plataforma en línea para aprender a exportar, que consta de 16 módulos y herramientas adicionales como apoyo para reforzar el aprendizaje.

Descripción del tipo de apoyo:

Se otorga una beca para acceder a la plataforma virtual de capacitación de Yo Exporto.

Monto del apoyo:

$700.00

Descripción del grupo de atención:

Personas interesadas en aprender el proceso de la exportación.

Etapas de vida que cubre:

Género:

Ambos

¿Tienes dudas? más información en :

Cursos de Capacitación y Talleres a Funcionarios Municipales

Desarrollar y organizar talleres y cursos de capacitación para funcionarios municipales en temas de proyectistas municipales, gestión de proyectos, reglamentación y conflictos laborales.


Objetivo general: 
Contar con funcionarios públicos capacitados para fortalecer la gestión municipal y que tengan un mejor desempeño en sus labores cotidianas.

Asesorías y Capacitación Personalizada a Funcionarios Municipales

Dar asesorías en el desarrollo de la gestión municipal por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos o por cualquier medio de comunicación y/o reuniones de trabajo en los municipios del estado de Jalisco.


Objetivo general: 
Lograr gobiernos municipales eficientes, fortaleciendo su estructura y contribuyendo a la profesionalización de los servidores públicos.

Suscribirse a RSS - Funcionarios