Identificar el grado de calidad técnica y calidad percibida que los prestadores de servicios otorgan a los usuarios de los servicios, en
relación con el trato digno, tiempo de espera, índice de cesáreas, diferimiento quirúrgico , infecciones nosocomiales, trato digno por
enfermería, prevención de infecciones de vías urinarias en pacientes con sonda vesical instalada, ministración de medicamento vía
oral, prevención de caídas a pacientes hospitalizados, vigilancia y control de venoclisis instalada, prevención de úlceras por presión
en pacientes hospitalizados, registros clínicos y nota de enfermería para medir y elevar la calidad de los servicios en el Hospital
Regional de Lagos de Moreno.
El Manual de Servicios en su calidad de instrumento administrativo, tiene los siguientes objetivos:
Describir los servicios vitales de la dependencia especificando sus estándares de calidad, así como difundirlos entre la población en general.
Proporcionar a las áreas encargadas de atender al público un documento que sirva de guía para informar y orientar correcta y oportunamente a los usuarios de los servicios.
Extractar en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones que se desarrollan en el proceso de otorgar los servicios.
Delimitar las responsabilidades operativas para la ejecución, control y evaluación de los servicios.
Definir los estándares de calidad de los procesos de trabajo.
Establecer las políticas y lineamientos generales que deberán observarse al otorgar los servicios.
Establecer un procedimiento en el Servicio de Urgencias que contribuyan a homogeneizar las acciones y los criterios institucionales, para la prestación de servicios de urgencias médico-quirúrgicas con oportunidad y altos niveles técnicos, y coadyuvar con el sistema de vigilancia epidemiológica del OPD Servicios de Salud Jalisco.
Establecer un procedimiento en el Servicio de Consulta Externa para la atención de los pacientes ambulatorios que requieran servicios de segundo nivel de la atención médica en las esferas preventivas, curativas y de rehabilitación, con el objetivo de incrementar la calidad en la prestación de los servicios de salud.
Establecer un procedimiento en el Servicio de Hospitalización para la atención integral de los pacientes encamados que contribuyan a estandarizar las actividades y los criterios, que coadyuven en la atención integral de los pacientes .
Monitorizar las felicitaciones, sugerencias y quejas para atender y resolver oportunamente lo que manifiesta el usuario que acude al Hospital Regional Lagos de Moreno.