Mi Club de Autoestima
Al implementar el programa en el Estado de Jalisco, se pretende promover la conformación de Clubs de Autoestima, involucrando principalmente a la población más vulnerable frente al consumo de drogas: los adolescentes y jóvenes.
Al implementar el programa en el Estado de Jalisco, se pretende promover la conformación de Clubs de Autoestima, involucrando principalmente a la población más vulnerable frente al consumo de drogas: los adolescentes y jóvenes.
Surge como respuesta del gobierno federal para enfrentar las adicciones, a fin de brindar servicios de prevención, detección temprana y tratamiento oportuno y se enmarca en la Red Nacional de Atención a las Adicciones, promovido por el Secretariado Técnico del CONADIC. La Campaña se compone de 10 estrategias que coadyuvan a la promoción y educación de la salud.
Se captan los casos atendidos por el uso y abuso de sustancias adictivas en los establecimientos especializados en adicciones que participan en el SISVEA, así como en menores infractores y en los servicios de urgencias médicas, así como la mortalidad asociada al consumo de drogas, logrando así contar con un diagnóstico sobre el comportamiento del fenómeno adictivo en el Estado y sus regiones.
Consolidar las escuelas de educación básica como espacios seguros, libres de violencia, delincuencia y consumo de sustancias adictivas, adecuados para la formación integral de los alumnos.
Curso de 12 sesiones, de 2 horas cada una, con valor curricular en el cumplimiento de los criterios de evaluación. Se imparte en las instalaciones de quien lo solicita.
Es un programa preventivo que busca incidir en la población cuyas edades fluctúan entre los 12 y 17 años de edad, considerándose en primer término a la población escolar, seguida de la tendencia del fenómeno adictivo en adolescentes en el estado de Jalisco.
Curso dirigido a población en general interesada en responder adecuadamente ante una emergencia médica con una actitud propositiva de respuesta inmediata ante eventos que comprometen la salud.
Estrategia de participación comunitaria con enfoque local que busca el empoderamiento de la comunidad sobre el problema de el Dengue, a traves de la prevención y el control de esta enfermedad.
Tiene como objetivo apoyar a las familias que viven en condición de pobreza extrema con el fin de potenciar las capacidades de sus miembros y ampliar sus alternativas para alcanzar mejores niveles de bienestar, a través del mejoramiento de opciones en educación, salud y alimentación, además de contribuir a la vinculación con nuevos servicios y programas de desarrollo que propicien el mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y calidad de vida.
Atención a la salud y nutrición de los pueblos indígenas de las zonas rurales de Jalisco, sobre todo a la población más vulnerable como son , los niños menores de 5 años con algún grado de desnutrición, madres embarazadas y en periodo de lactancia.