info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Subprograma de Movilidad Laboral Sector Industrial Y de Servicios

Este Subprograma esta orientado a facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo que se encuentran físicamente en entidades, regiones o localidades distintas, por ende requieren diferentes mecanismos para moverse hacia donde existen oportunidades de empleo y/o para cubrir vacantes disponibles.

Nombre corto: 
SUMLIS
Programa PED: 
Indicador Desempeño: 
  • Objetivo general: 
    Fomentar la inserción laboral de personas cuya actividad principal esté relacionada con las distintas actividades económicas del sector industrial y de servicios, que en sus localidades de origen encuentran dificultades para trabaja en su actividad y por tal razón requieran trasladarse a otra entidad o localidad del país o incluso mercado de trabajo internacionales donde exista coordinación entre el gobierno federal y otros países para el flujo ordenado de trabajadores.
  • Nombre de la modalidad: 
    INTRAESTATAL
  • Descripción de la modalidad: 
    Medio salario mínimo mensual del área geográfica.Este apoyo lo otorgará la OSNE que se ubique en la entidad federativa de residencia del Solicitante de empleo canalizado, previo cumplimiento de los requisitos y documentación establecidos en el numeral 3.7.2.2. de las reglas de operación.
Económico:
Especie: No
Servicio: No
Infraestructura: No
  • Descripción del tipo de apoyo: 
    monetario
Adultos:
Adultos mayores: No
Infancia: No
Jóvenes:
Prenatal: No
Genero: No

Información del responsable:

Nombre del responsable: 
Lic. Alejandro Barragán Hernández
Cargo del responsable: 
Coordinador Movilidad Laboral