info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Programa de Acciones para la Igualdad de Género con Población Indígena

Este programa establece como estrategia central el fortalecimiento de capacidades de los distintos actores institucionales y sociales que realizan acciones en regiones indígenas orientadas a atender las desigualdades de género prevalecientes en los pueblos indígenas así como la generación de espacios de atención con enfoque intercultural para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres indígenas, la salud sexual y reproductiva y el fortalecimiento de liderazgos femeninos indígenas.

Nombre corto: 
Acciones para la Igualdad de Género con Población Indígena
Programa PED: 
Indicador Desempeño: 
  • Objetivo general: 
    Contribuir a la generación de condiciones para el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos, a una vida libre de violencia y a la participación política de las mujeres indígenas del país a través de acciones intersectoriales, de coordinación y de interlocución con los distintos actores con incidencia en la población indígena.
  • Nombre de la modalidad: 
    Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Académicas para el Fortalecimiento de la Equidad de Género en la Población Indígena.
  • Descripción de la modalidad: 
    Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Instituciones Académicas de nivel superior que cuenten con experiencia en trabajo con población indígena en materia de equidad de género
Económico:
Especie: No
Servicio: No
Infraestructura: No
  • Descripción del tipo de apoyo: 
    Asesorías
Adultos: No
Adultos mayores: No
Infancia: No
Jóvenes: No
Prenatal: No
Genero: No

Información del responsable:

Nombre del responsable: 
Soc. Margarita del Refugio Cardiel Ramos
Cargo del responsable: 
Coordinadora de Desarrollo de Equidad de Genero