info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Subprograma Fomento al Autoempleo

El subprograma fomento al autoempleo brinda atención a apersonas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, considerando la asignación de los apoyos en un esquema de igualdad para crear , fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.

Nombre corto: 
FA
Programa PED: 
Indicador Desempeño: 
  • Objetivo general: 
    Este subprograma tiene como objetivo apoyar la ocupación productiva de los buscadores de empleo que aún teniendo competencia laboral, no logran vincularse a un puesto de trabajo mediante la entrega de mobiliario, equipo y/o herramienta.
  • Nombre de la modalidad: 
    Estímulo para la formalización de la IOCP de nueva creación
  • Descripción de la modalidad: 
    Se podrá otorgar con recursos de origen estatal un incentivo de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100M.N.), a las IOCP de nueva creación apoyadas por el subprograma Fomento al Autoempleo que se hayan inscrito en el Registro Federal de contribuyentes, durante los tres primeros meses de haber iniciado su operación. Para solicitar este apoyo, los integrantes de la IOCP deben llenar y entregar el personal de la OSNE, elFormato FA-7, para su aprobación por parte del Comité Interno de Evaluació
Económico:
Especie: No
Servicio: No
Infraestructura: No
  • Descripción del tipo de apoyo: 
    de acuerdo a la tabla en las reglas de operación
Adultos:
Adultos mayores:
Infancia: No
Jóvenes:
Prenatal: No
Genero: No

Información del responsable:

Nombre del responsable: 
Lic. Luis Pablo Pinzón González
Cargo del responsable: 
Director de Vinculación Laboral